- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El 11S, una tragedia inolvidable

Síguenos en
EEUU y todo el mundo rinden homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001.

Un día como hoy, los yihadistas capturaron cuatro aviones de pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y la sede del Departamento de Defensa de EEUU, ubicada en el condado de Arlington (Virginia). Los ataques terroristas causaron 2.977 víctimas mortales.

Vídeo: Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del 11S

© AFP 2023 / Aaron MilestoneEl 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas suicidas lograron subirse a bordo de cuatro aviones de pasajeros. Dos aeronaves se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, ubicadas en Nueva York, mientras que el tercer avión chocó contra el edificio del Pentágono y el cuarto se precipitó a unos 130 kilómetros de Pittsburgh (Pensilvania). En la foto: la Torre Sur del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
1/12
El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas suicidas lograron subirse a bordo de cuatro aviones de pasajeros. Dos aeronaves se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, ubicadas en Nueva York, mientras que el tercer avión chocó contra el edificio del Pentágono y el cuarto se precipitó a unos 130 kilómetros de Pittsburgh (Pensilvania). En la foto: la Torre Sur del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.
© AFP 2023 / Keith Meyers/The New York Times/PoolLos terroristas que perpetraron el atentado eran ciudadanos de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano, y estaban vinculados con el grupo terrorista Al Qaeda —proscrito en Rusia y otros países—. Los yihadistas se encontraban legalmente en EEUU. Asimismo, algunos de ellos tenían licencias de piloto. En la foto: las Torres Gemelas derrumbadas.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
2/12
Los terroristas que perpetraron el atentado eran ciudadanos de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano, y estaban vinculados con el grupo terrorista Al Qaeda —proscrito en Rusia y otros países—. Los yihadistas se encontraban legalmente en EEUU. Asimismo, algunos de ellos tenían licencias de piloto. En la foto: las Torres Gemelas derrumbadas.
© AFP 2023 / Paul J. RichardsAquel día hacía buen tiempo. En la foto: el entonces presidente de EEUU, George Bush, se entera de la tragedia.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
3/12
Aquel día hacía buen tiempo. En la foto: el entonces presidente de EEUU, George Bush, se entera de la tragedia.
© AFP 2023 / Henny Ray AbramsUna empleada de la empresa GlaxoSmithKline, cuya oficina está ubicada en Jersey City, al otro lado del río Hudson, reveló que cuando vio un avión chocando contra una de las torres pensó que era parte del rodaje de una película de acción. Sin embargo, tras el segundo ataque, la mujer y sus colegas entraron en pánico.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
4/12
Una empleada de la empresa GlaxoSmithKline, cuya oficina está ubicada en Jersey City, al otro lado del río Hudson, reveló que cuando vio un avión chocando contra una de las torres pensó que era parte del rodaje de una película de acción. Sin embargo, tras el segundo ataque, la mujer y sus colegas entraron en pánico.
© AFP 2023 / Doug KanterPolicías y transeúntes huyen del lugar del atentado en Nueva York.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
5/12
Policías y transeúntes huyen del lugar del atentado en Nueva York.
© AFP 2023 / Stan HondaLa Torre Sur del World Trade Center se derrumbó a las 9:56 am, como resultado de un incendio que duró 56 minutos, mientras que la Torre Norte colapsó a las 10:28, tras un incendio que duró 102 minutos. El tercer edificio, la Torre WTC 7, se derrumbó a las 17:20 después de una serie de explosiones de gas y un incendio. En la foto: una empleada del World Trade Center busca una salida del edificio derrumbado.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
6/12
La Torre Sur del World Trade Center se derrumbó a las 9:56 am, como resultado de un incendio que duró 56 minutos, mientras que la Torre Norte colapsó a las 10:28, tras un incendio que duró 102 minutos. El tercer edificio, la Torre WTC 7, se derrumbó a las 17:20 después de una serie de explosiones de gas y un incendio. En la foto: una empleada del World Trade Center busca una salida del edificio derrumbado.
© AFP 2023 / Stan HondaLos socorristas evacúan a un hombre tras el colapso de una de las torres del World Trade Center de Nueva York.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
7/12
Los socorristas evacúan a un hombre tras el colapso de una de las torres del World Trade Center de Nueva York.
© AFP 2023 / Roberto SchmidtLos bomberos, en el lugar del derrumbe de las Torres Gemelas, el 13 de septiembre de 2001.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
8/12
Los bomberos, en el lugar del derrumbe de las Torres Gemelas, el 13 de septiembre de 2001.
© AFP 2023 / Tannen MauryEn total, 2.606 personas —la mayoría de ellas empleados del World Trade Center que se encontraban en los pisos superiores de las Torres Gemelas— perdieron la vida en los atentados del 11S. Al menos 200 de las víctimas fallecieron tras saltar al vacío desde las torres. Algunos de los empleados subieron al tejado. Sin embargo, los helicópteros no consiguieron salvarlos debido a la presencia de fuego y humo. En la foto: las Torres Gemelas derrumbadas, un día después de la tragedia.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
9/12
En total, 2.606 personas —la mayoría de ellas empleados del World Trade Center que se encontraban en los pisos superiores de las Torres Gemelas— perdieron la vida en los atentados del 11S. Al menos 200 de las víctimas fallecieron tras saltar al vacío desde las torres. Algunos de los empleados subieron al tejado. Sin embargo, los helicópteros no consiguieron salvarlos debido a la presencia de fuego y humo. En la foto: las Torres Gemelas derrumbadas, un día después de la tragedia.
© AFP 2023 / Shawn Thew246 pasajeros y tripulantes de los aviones capturados y 125 empleados del Pentágono fallecieron en el atentado en Arlington County. En la foto: el edificio del Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
10/12
246 pasajeros y tripulantes de los aviones capturados y 125 empleados del Pentágono fallecieron en el atentado en Arlington County. En la foto: el edificio del Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.
© AFP 2023 / Stan HondaLos restos de más de 1.000 víctimas del atentado en Nueva York todavía no han sido identificados. En los últimos cinco años, los expertos solo lograron identificar a cinco víctimas. En la foto: un bombero en el lugar del atentado contra el World Trade Center.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
11/12
Los restos de más de 1.000 víctimas del atentado en Nueva York todavía no han sido identificados. En los últimos cinco años, los expertos solo lograron identificar a cinco víctimas. En la foto: un bombero en el lugar del atentado contra el World Trade Center.
© AFP 2023 / Preston Keres/US NavyLos restos de más de 1.000 víctimas del atentado en Nueva York todavía no han sido identificados. En los últimos cinco años, los expertos solo lograron identificar a cinco víctimas. En la foto: un bombero en el lugar del atentado contra el World Trade Center.
El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
12/12
Los restos de más de 1.000 víctimas del atentado en Nueva York todavía no han sido identificados. En los últimos cinco años, los expertos solo lograron identificar a cinco víctimas. En la foto: un bombero en el lugar del atentado contra el World Trade Center.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала