10:19 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    • Курская дуга. Атака соединений 5 Гвардейской танковой армии в районе Прохоровки. 5 июля 1943
    © Sputnik /
    Ofensiva de las tropas soviéticas durante la batalla de Kursk (31 de julio de 1943)

    Hace 75 años, el 23 de agosto de 1943, finalizó la mayor batalla mecanizada de la historia. El Ejército Rojo derrotó a las tropas de la Alemania nazi en la batalla de Kursk, que puso fin a las mejores tropas de élite de Hitler y sus últimas esperanzas de recuperar la iniciativa en la guerra.

    Después de la batalla de Stalingrado, donde el Ejército nazi sufrió su primera gran derrota, Hitler ordenó reunir en el frente oriental sus tropas más preparadas y potentes, el grueso de sus fuerzas acorazadas, sus más modernas armas y sus generales más prestigiosos. Todo con el fin de frenar el avance soviético y recuperar la iniciativa perdida tras la inesperada derrota en Stalingrado.

    Los alemanes utilizaron casi todas sus reservas en cuanto a carros de combate se refiere. Más de 6.300 tanques y unos 4.400 aviones de ambas partes fueron concentrados en una estrecha franja alrededor de la ciudad de Kursk. Pese a eso, la decisiva victoria soviética marcó el inicio de su avance, que no mermaría hasta la caída de Berlín en mayo de 1945.

    Además: Stalingrado, la batalla que marcó el comienzo del fin para el nazismo alemán

    Etiquetas:
    Batalla de Kursk, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más fotos