- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas

Síguenos en
Su piel está cubierta de algas; su ropa, de moluscos. Unas sonrisas horribles se dibujan en sus rostros para siempre, y sus ojos están cerrados para evitar que les entre agua.

Sputnik te invita a hacer un recorrido por el inusual museo del escultor Jason deCaires Taylor, ubicado en el fondo del mar.

CC BY-SA 2.0 / Julie Rohloff / InertiaMuchos han soñado con encontrar la Atlántida bajo el agua, mientras que el escultor y artista británico, Jason deCaires Taylor, una vez decidió crear un nuevo mundo submarino y poblarlo con una multitud de habitantes.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
1/8
Muchos han soñado con encontrar la Atlántida bajo el agua, mientras que el escultor y artista británico, Jason deCaires Taylor, una vez decidió crear un nuevo mundo submarino y poblarlo con una multitud de habitantes.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / The Dream CollectorEl mundo paralelo del artista se convirtió en realidad y se encuentra en el parque marítimo nacional de Cancún (México). La exposición, cubierta de algas, consta de alrededor de 200 esculturas y se llama 'Una evolución silenciosa'. Entre estas hay mujeres y hombres, niños y ancianos, automóviles, edificios y comida.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
2/8
El mundo paralelo del artista se convirtió en realidad y se encuentra en el parque marítimo nacional de Cancún (México). La exposición, cubierta de algas, consta de alrededor de 200 esculturas y se llama 'Una evolución silenciosa'. Entre estas hay mujeres y hombres, niños y ancianos, automóviles, edificios y comida.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / Urban ReefLas esculturas tienen incluso sus propios hogares. Por cierto, además de 'Una evolución silenciosa', Taylor ha hecho cinco proyectos submarinos más, no solo en los mares, sino también en los ríos. Los modelos de su primera exposición frente a la costa de la isla de Granada en el mar Caribe fueron residentes locales.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
3/8
Las esculturas tienen incluso sus propios hogares. Por cierto, además de 'Una evolución silenciosa', Taylor ha hecho cinco proyectos submarinos más, no solo en los mares, sino también en los ríos. Los modelos de su primera exposición frente a la costa de la isla de Granada en el mar Caribe fueron residentes locales.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / MUSA 1El artista realiza su trabajo con hormigón ecológicamente neutral, que no daña el mundo submarino. Según la idea de deCaires Taylor, su trabajo atrae el interés por el lecho marino y, por lo tanto, al problema de su conservación. Para aquellos que no están listos para bucear, hay embarcaciones especiales con un fondo transparente, a través del cual las obras son visibles.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
4/8
El artista realiza su trabajo con hormigón ecológicamente neutral, que no daña el mundo submarino. Según la idea de deCaires Taylor, su trabajo atrae el interés por el lecho marino y, por lo tanto, al problema de su conservación. Para aquellos que no están listos para bucear, hay embarcaciones especiales con un fondo transparente, a través del cual las obras son visibles.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / Musa 3Con el tiempo, todas las figuras se cubren de moluscos, corales y algas y está estrictamente prohibido limpiarlas. De acuerdo con la idea del autor, los monumentos cubiertos de algas nos hacen recordar el inevitable cambio generacional. Y el cuidado de la ecología del planeta es una tarea indispensable de la próxima generación.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
5/8
Con el tiempo, todas las figuras se cubren de moluscos, corales y algas y está estrictamente prohibido limpiarlas. De acuerdo con la idea del autor, los monumentos cubiertos de algas nos hacen recordar el inevitable cambio generacional. Y el cuidado de la ecología del planeta es una tarea indispensable de la próxima generación.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / 'Una evolución silenciosa' se encuentra en un área de 800 m2, a una profundidad de aproximadamente tres metros. Las primeras esculturas del parque submarino fueron sumergidas en 2006, y luego la exposición se ha venido renovando constantemente.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
6/8
'Una evolución silenciosa' se encuentra en un área de 800 m2, a una profundidad de aproximadamente tres metros. Las primeras esculturas del parque submarino fueron sumergidas en 2006, y luego la exposición se ha venido renovando constantemente.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / The FarterCerca de 700.000 turistas visitan anualmente el parque marítimo nacional de la costa de Cancún.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
7/8
Cerca de 700.000 turistas visitan anualmente el parque marítimo nacional de la costa de Cancún.
CC BY 2.0 / Andy Blackledge / We are the reefLa exposición bajo el agua produce una impresión espeluznante. A través de la superficie del agua, las esculturas parecen ser más grandes de lo que realmente son. Y el movimiento crea la ilusión de que las personas bajo el agua hablan, se mueven e incluso bailan.
Hermosos y ahogados: un misterioso mundo en las profundidades marinas - Sputnik Mundo
8/8
La exposición bajo el agua produce una impresión espeluznante. A través de la superficie del agua, las esculturas parecen ser más grandes de lo que realmente son. Y el movimiento crea la ilusión de que las personas bajo el agua hablan, se mueven e incluso bailan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала