- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El mundo puede quedarse sin el mar Muerto

Síguenos en
El mar Muerto ocupa el décimo lugar en la lista de lugares que hay que visitar antes de que desaparezcan. Se trata de uno de los mares menos corrientes del mundo, que destaca por su maravillosa naturaleza y por la composición de su agua, verdaderamente única.

Sputnik te ofrece las imágenes más interesantes de este paraíso natural.

© REUTERS / Ronen Zvulun El mar Muerto es de los más salados del mundo, aunque en realidad es un lago que baña las costas de Palestina, de Israel y de Jordania. En la foto, una turista con un cuenco tibetano en la orilla del mar Muerto, cerca de Metzoke Dragot.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
1/6
El mar Muerto es de los más salados del mundo, aunque en realidad es un lago que baña las costas de Palestina, de Israel y de Jordania. En la foto, una turista con un cuenco tibetano en la orilla del mar Muerto, cerca de Metzoke Dragot.
© REUTERS / Ronen Zvulun Una persona con un pañuelo palestino descansando a la orilla del mar Muerto, cerca de Metzoke Dragot.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
2/6
Una persona con un pañuelo palestino descansando a la orilla del mar Muerto, cerca de Metzoke Dragot.
© REUTERS / Ronen ZvulunLas playas de arena del mar Muerto atraen a turistas de todas partes del mundo. Muchos son los que sueñan con ver con sus propios ojos esta increíble obra de la naturaleza y con zambullirse en sus aguas. En la foto, un turista bielorruso toca la guitarra a la orilla del mar Muerto cerca de Metzoke Dragot.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
3/6
Las playas de arena del mar Muerto atraen a turistas de todas partes del mundo. Muchos son los que sueñan con ver con sus propios ojos esta increíble obra de la naturaleza y con zambullirse en sus aguas. En la foto, un turista bielorruso toca la guitarra a la orilla del mar Muerto cerca de Metzoke Dragot.
© REUTERS / Ronen ZvulunPor desgracia, el mar Muerto está desapareciendo. Sus aguas están, cada año que pasa, más por debajo del nivel del mar. Por ahora está situado en una depresión de 430 metros de profundidad. En la foto, una mujer toca un 'shofar' —un cuerno típico judío— en la costa.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
4/6
Por desgracia, el mar Muerto está desapareciendo. Sus aguas están, cada año que pasa, más por debajo del nivel del mar. Por ahora está situado en una depresión de 430 metros de profundidad. En la foto, una mujer toca un 'shofar' —un cuerno típico judío— en la costa.
© REUTERS / Ronen ZvulunAntes, el mar se nutría del agua del río Jordán, que en la antigüedad era navegable. Ahora, el Jordán se ha convertido en un arroyo lleno de basura. Si la situación no cambia, en unos años el río en el que, según la Biblia, fue bautizado Jesucristo, desaparecerá, y en 50 años lo hará el mar Muerto. En la foto, una persona descansa en unos juncos a la orilla del mar Muerto.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
5/6
Antes, el mar se nutría del agua del río Jordán, que en la antigüedad era navegable. Ahora, el Jordán se ha convertido en un arroyo lleno de basura. Si la situación no cambia, en unos años el río en el que, según la Biblia, fue bautizado Jesucristo, desaparecerá, y en 50 años lo hará el mar Muerto. En la foto, una persona descansa en unos juncos a la orilla del mar Muerto.
© REUTERS / Ronen ZvulunAhora, el mar Muerto se evapora a una velocidad de un metro por año. Por este motivo, a lo largo de toda la línea de costa han comenzado a aparecer cientos de socavones allí donde había agua. Según datos de la organización internacional FOEME, del hundimiento tienen la culpa Israel, Siria y Jordania, quienes durante los últimos 50 años han ido construyendo una enorme cantidad de presas, canales y diques. En la foto, la costa del mar Muerto.
El mundo puede quedarse sin el mar Muerto - Sputnik Mundo
6/6
Ahora, el mar Muerto se evapora a una velocidad de un metro por año. Por este motivo, a lo largo de toda la línea de costa han comenzado a aparecer cientos de socavones allí donde había agua. Según datos de la organización internacional FOEME, del hundimiento tienen la culpa Israel, Siria y Jordania, quienes durante los últimos 50 años han ido construyendo una enorme cantidad de presas, canales y diques. En la foto, la costa del mar Muerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала