- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades

Síguenos en
Cada vez más personas creen que hasta el momento se han construido las ciudades de una manera equivocada y por eso hay que construir nuevas ciudades 'correctas'.

Sputnik propone a los usuarios que descubran las ciudades del futuro que podrán adornar nuestro planeta.

© AFP 2023 / Omar SalemEl anterior rey de Arabia Saudí decidió establecer una ciudad nombrándola en su honor. Se llamaría 'La ciudad económica del rey Abdalá' junto a la cual se planeaba crear un valle industrial y una universidad de ciencias y tecnología, nombrada también en su honor. La construcción de la ciudad comenzó en 2009. Aunque el propio monarca falleció en 2015, se supone que la habitarán dos millones de personas.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
1/7
El anterior rey de Arabia Saudí decidió establecer una ciudad nombrándola en su honor. Se llamaría 'La ciudad económica del rey Abdalá' junto a la cual se planeaba crear un valle industrial y una universidad de ciencias y tecnología, nombrada también en su honor. La construcción de la ciudad comenzó en 2009. Aunque el propio monarca falleció en 2015, se supone que la habitarán dos millones de personas.
© Foto : Stefano Boeri ArchitettiOtro proyecto de la ciudad del futuro propone que la gente viva en un bosque, que todavía hace falta construir. Según la idea del arquitecto Stefano Boeri, se debe crear una 'ciudad bosque' vertical que se componga por ocho elementos: cuevas, villas, lagos, campos, rocas, ríos y 'torres bosque'.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
2/7
Otro proyecto de la ciudad del futuro propone que la gente viva en un bosque, que todavía hace falta construir. Según la idea del arquitecto Stefano Boeri, se debe crear una 'ciudad bosque' vertical que se componga por ocho elementos: cuevas, villas, lagos, campos, rocas, ríos y 'torres bosque'.
© Foto : Stefano Boeri ArchitettiBoeri propuso que una ciudad ya existente se convirtiera en un bosque vertical. Se trata de Shenzhen, una megápolis china que se considera como la ciudad más contaminada del país asiático. La aplicación de la idea de Boeri equivaldría a la plantación de dos hectáreas de bosque común.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
3/7
Boeri propuso que una ciudad ya existente se convirtiera en un bosque vertical. Se trata de Shenzhen, una megápolis china que se considera como la ciudad más contaminada del país asiático. La aplicación de la idea de Boeri equivaldría a la plantación de dos hectáreas de bosque común.
© Foto : Gabriel Sheare, Luke & Lourdes Crowley, and Patrick White (Roark 3D)Según otra idea, la gente puede trasladarse de nuestra tierra al agua. Es decir, a las plataformas flotantes sobre al agua. Dichas plataformas podrán funcionar como un juguete infantil de construcción para crear ciudades enteras.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
4/7
Según otra idea, la gente puede trasladarse de nuestra tierra al agua. Es decir, a las plataformas flotantes sobre al agua. Dichas plataformas podrán funcionar como un juguete infantil de construcción para crear ciudades enteras.
© Foto : Press service of The First Russian Youth Architecture BiennaleEn la ciudad del futuro habrá que construir solo unos pocos edificios, el resto se podrá 'dibujar' gracias a la tecnología de la realidad virtual. Esto fue sugerido por la empresa arquitectónica rusa Wall. Según los autores de la idea, la gente se alojará en unas casillas capaces de volar y de unirse una a otra. El ambiente y el paisaje externo se crearán mediante la realidad virtual y aumentada.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
5/7
En la ciudad del futuro habrá que construir solo unos pocos edificios, el resto se podrá 'dibujar' gracias a la tecnología de la realidad virtual. Esto fue sugerido por la empresa arquitectónica rusa Wall. Según los autores de la idea, la gente se alojará en unas casillas capaces de volar y de unirse una a otra. El ambiente y el paisaje externo se crearán mediante la realidad virtual y aumentada.
© Foto : Press service of The First Russian Youth Architecture BiennaleOtra opción ofrecida por los arquitectos rusos es la de una ciudad establecida sobre una plataforma renovable. Según los autores —Natalia Sáblina y Timur Cherkásov— un rasgo característico de la ciudad será la manera de vincular las casas. Los edificios se conectarán no solo por vía terrestre, sino también por 'aéreas' que se hallarán a nivel del tejado. Además, la tecnología permitirá crear un propio microclima en cada barrio.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
6/7
Otra opción ofrecida por los arquitectos rusos es la de una ciudad establecida sobre una plataforma renovable. Según los autores —Natalia Sáblina y Timur Cherkásov— un rasgo característico de la ciudad será la manera de vincular las casas. Los edificios se conectarán no solo por vía terrestre, sino también por 'aéreas' que se hallarán a nivel del tejado. Además, la tecnología permitirá crear un propio microclima en cada barrio.
© AP Photo / Kamran JebreiliEn los Emiratos Árabes Unidos surgió una idea poco esperada para una potencia petrolera: allí ya han empezado a crear una ciudad sin emisiones dañinas. La ciudad de Masdar ya está parcialmente construida en medio del desierto. En el paraíso ecológico no habrá autos, y la energía se producirá por 88.000 baterías solares.
Un futuro para elegir: así serán las nuevas ciudades - Sputnik Mundo
7/7
En los Emiratos Árabes Unidos surgió una idea poco esperada para una potencia petrolera: allí ya han empezado a crear una ciudad sin emisiones dañinas. La ciudad de Masdar ya está parcialmente construida en medio del desierto. En el paraíso ecológico no habrá autos, y la energía se producirá por 88.000 baterías solares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала