- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'Chicas militares ante todo': conoce el club de fanes de Corea del Norte… en Japón

Síguenos en
Un grupo de jóvenes japonesas ha formado un club de fanes de Corea del Norte. Acusadas por algunos de espionaje, las chicas aclaran que se trata de un interés puramente cultural.

Las jóvenes se llaman a sí mismas 'Sengun-joshi', que al español podría traducirse como 'Chicas militares ante todo'. Les encanta vestir el uniforme norcoreano y promueven la cocina y las danzas al estilo de la República Popular Democrática de Corea.

A menudo organizan conciertos, donde interpretan canciones de la banda norcoreana Moranbong, el grupo de pop favorito de Kim Jong-un. Por si fuera poco, las jóvenes usan cosméticos de Corea del Norte, que adquieren en tiendas chinas en la frontera con la RPDC.

Dado que en la actualidad Japón está enfrentado con Corea del Norte y sometido a posibles ataques de Pyongyang, este club de fanes no es bien recibido en casa.

© REUTERSChunhun (a la izquierda), la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), posando para un selfi con una compañera y con los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del segundo líder del país, Kim Jong-il.
Chunhun (a la izquierda), la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), posando para un selfi con una compañera y con los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del segundo líder del país, Kim Jong-il. - Sputnik Mundo
1/11
Chunhun (a la izquierda), la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), posando para un selfi con una compañera y con los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del segundo líder del país, Kim Jong-il.
© REUTERS / Toru HanaiMiembro del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') haciendo decoraciones con banderas de Corea del Norte.
Miembro del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') haciendo decoraciones con banderas de Corea del Norte. - Sputnik Mundo
2/11
Miembro del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') haciendo decoraciones con banderas de Corea del Norte.
© REUTERS / Toru HanaiFanes japoneses de Corea del Norte ajustándose el uniforme del Ejército Popular de Corea frente al retrato del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.
Fanes japoneses de Corea del Norte ajustándose el uniforme del Ejército Popular de Corea frente al retrato del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il. - Sputnik Mundo
3/11
Fanes japoneses de Corea del Norte ajustándose el uniforme del Ejército Popular de Corea frente al retrato del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.
© REUTERS / Toru HanaiLas jóvenes del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') ensayando un baile al ritmo de la banda pop norcoreana Moranbong.
Las jóvenes del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') ensayando un baile al ritmo de la banda pop norcoreana Moranbong. - Sputnik Mundo
4/11
Las jóvenes del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo') ensayando un baile al ritmo de la banda pop norcoreana Moranbong.
© REUTERS / Toru HanaiChunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), observando un álbum con imágenes de arte norcoreano.
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), observando un álbum con imágenes de arte norcoreano. - Sputnik Mundo
5/11
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), observando un álbum con imágenes de arte norcoreano.
© REUTERS / Toru HanaiUn broche (pin) con la imagen del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y el fallecido líder norcoreano, Kim Jong-il, utilizado como adorno por los integrantes del club de fanes de Corea del Norte en Japón.
Un broche (pin) con la imagen del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y el fallecido líder norcoreano, Kim Jong-il, utilizado como adorno por los integrantes del club de fanes de Corea del Norte en Japón. - Sputnik Mundo
6/11
Un broche (pin) con la imagen del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y el fallecido líder norcoreano, Kim Jong-il, utilizado como adorno por los integrantes del club de fanes de Corea del Norte en Japón.
© REUTERS / Toru HanaiChunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), durante el ensayo de un baile al ritmo de la banda de pop norcoreana Moranbong.
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), durante el ensayo de un baile al ritmo de la banda de pop norcoreana Moranbong. - Sputnik Mundo
7/11
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), durante el ensayo de un baile al ritmo de la banda de pop norcoreana Moranbong.
© REUTERS / Toru HanaiFanes de Corea del Norte acuden a su club en Tokio.
Fanes de Corea del Norte acuden a su club en Tokio. - Sputnik Mundo
8/11
Fanes de Corea del Norte acuden a su club en Tokio.
© REUTERS / Toru HanaiMiembro del club de fanes de Corea del Norte ante un estante de libros de la RPDC.
Miembro del club de fanes de Corea del Norte ante un estante de libros de la RPDC. - Sputnik Mundo
9/11
Miembro del club de fanes de Corea del Norte ante un estante de libros de la RPDC.
© REUTERS / Toru HanaiChunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), poniéndose maquillaje norcoreano que adquirió en China, cerca de la frontera con la RPDC.
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), poniéndose maquillaje norcoreano que adquirió en China, cerca de la frontera con la RPDC. - Sputnik Mundo
10/11
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), poniéndose maquillaje norcoreano que adquirió en China, cerca de la frontera con la RPDC.
© REUTERS / Toru HanaiChunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), sonríe frente a los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), sonríe frente a los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il. - Sputnik Mundo
11/11
Chunhun, la líder del club de fanes 'Sengun-joshi' ('Chicas militares ante todo'), sonríe frente a los retratos del fundador de la RPDC, Kim Il-sung, y del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала