- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cuento de hadas: los castillos reales en los que se inspiran tus dibujos animados favoritos

Síguenos en
Quienes crean mundos de fantasía y dibujos animados, a veces acaban creando los típicos castillos de cuentos de hadas para sus protagonistas. Y lo hacen habiéndose inspirado en edificios que existen de verdad.

Sputnik te ofrece dar un paseo por los místicos lugares que aparecen en películas que seguro que conoces.

CC BY-SA 2.0 / Lima Pix / Le Mont Saint-MichelEsta isla es en realidad una fortaleza rodeada de bahías que se encuentra a 285 kilómetros de París, en la costa noroeste de Francia. Desde la Revolución francesa y hasta 1863, el lugar fue utilizado como prisión y se le llamó, irónicamente, 'Montaña de la Libertad'. Un par de horas en tren desde la capital francesa a Rennes, y de ahí una horita en autobús y 'voilà'. ¡Ya estás en un cuento de hadas! No en vano, Mont-Saint-Michel se asemeja al palacio real de 'Enredados' ('Tangled', su título original en inglés). Los animadores de la película de Disney no niegan las similitudes entre esta fortaleza y la que utilizó su heroína como hogar.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
1/7
Esta isla es en realidad una fortaleza rodeada de bahías que se encuentra a 285 kilómetros de París, en la costa noroeste de Francia. Desde la Revolución francesa y hasta 1863, el lugar fue utilizado como prisión y se le llamó, irónicamente, 'Montaña de la Libertad'. Un par de horas en tren desde la capital francesa a Rennes, y de ahí una horita en autobús y 'voilà'. ¡Ya estás en un cuento de hadas! No en vano, Mont-Saint-Michel se asemeja al palacio real de 'Enredados' ('Tangled', su título original en inglés). Los animadores de la película de Disney no niegan las similitudes entre esta fortaleza y la que utilizó su heroína como hogar.
CC BY-SA 2.0 / Jiuguang Wang / Schloss Neuschwanstein from MarienbrückeLos seguidores de Disney seguro que reconocen el edificio que aparece en la foto. Es uno de los destinos turísticos más populares en el sur de Alemania: el castillo de Neuschwanstein. Esta romántica fortaleza del rey bávaro Ludwig II está situada en las inmediaciones de la ciudad de Füssen, cerca de la frontera con Austria. 'El nuevo cisne de piedra': así se puede traducir al español su nombre. En 1955, en el mismo centro del parque de atracciones de Disneyland se construyó el castillo de La Bella Durmiente, inspirado en el de Neuschwanstein. En 1985, su silueta se convirtió en el famoso logo de Walt Disney Pictures.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
2/7
Los seguidores de Disney seguro que reconocen el edificio que aparece en la foto. Es uno de los destinos turísticos más populares en el sur de Alemania: el castillo de Neuschwanstein. Esta romántica fortaleza del rey bávaro Ludwig II está situada en las inmediaciones de la ciudad de Füssen, cerca de la frontera con Austria. 'El nuevo cisne de piedra': así se puede traducir al español su nombre. En 1955, en el mismo centro del parque de atracciones de Disneyland se construyó el castillo de La Bella Durmiente, inspirado en el de Neuschwanstein. En 1985, su silueta se convirtió en el famoso logo de Walt Disney Pictures.
CC BY 2.0 / Dan / NidarosdomenLa catedral luterana de Trondheim, antigua Nidaros, es una construcción muy importante para Noruega. En ella se tiene por costumbre coronar a sus monarcas. Esta majestuosa catedral inspiró un día a los animadores de la película 'Frozen' a crear el palacio helado de Elsa, la protagonista. El palacio de la popular película de Disney se diferencia del de la antigua Nidaros en que es erigido completamente en hielo.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
3/7
La catedral luterana de Trondheim, antigua Nidaros, es una construcción muy importante para Noruega. En ella se tiene por costumbre coronar a sus monarcas. Esta majestuosa catedral inspiró un día a los animadores de la película 'Frozen' a crear el palacio helado de Elsa, la protagonista. El palacio de la popular película de Disney se diferencia del de la antigua Nidaros en que es erigido completamente en hielo.
CC BY 2.0 / Timo↺ / Château de ChillonEl castillo de Chillon es muy parecido al castillo del Príncipe Eric, el amor de la Sirenita, y está en Suiza. Es cierto que, a diferencia de la versión de animación, el castillo de Chillon no se encuentra a orillas del mar, sino al pie del lago de Ginebra. El castillo fue construido en el siglo IX y, durante muchos años, fue la residencia estratégica de los duques de Saboya. Luego sirvió como fortaleza y como prisión. En el siglo XIX se abrió un museo en su interior.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
4/7
El castillo de Chillon es muy parecido al castillo del Príncipe Eric, el amor de la Sirenita, y está en Suiza. Es cierto que, a diferencia de la versión de animación, el castillo de Chillon no se encuentra a orillas del mar, sino al pie del lago de Ginebra. El castillo fue construido en el siglo IX y, durante muchos años, fue la residencia estratégica de los duques de Saboya. Luego sirvió como fortaleza y como prisión. En el siglo XIX se abrió un museo en su interior.
CC BY 2.0 / Paul Asman and Jill Lenoble / Taj MahalLas paredes y cúpulas del encantador palacio del sultán de la película animada de 'Aladín' son muy similares a las del Taj Mahal, ubicado cerca de la ciudad de Agra, en la India.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
5/7
Las paredes y cúpulas del encantador palacio del sultán de la película animada de 'Aladín' son muy similares a las del Taj Mahal, ubicado cerca de la ciudad de Agra, en la India.
CC BY-SA 2.0 / Markus Trienke / Straßburg im Sommer 2013A Bella, de la película de dibujos animados 'La bella y la bestia', le encantaba pasear por hermosas calles, todas ellas salidas de Estrasburgo. Pequeñas casitas con techos de tejas y calles estrechas y decoradas con flores y pequeños arbustos transmiten a la perfección la atmósfera de la ciudad de la película de Disney.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
6/7
A Bella, de la película de dibujos animados 'La bella y la bestia', le encantaba pasear por hermosas calles, todas ellas salidas de Estrasburgo. Pequeñas casitas con techos de tejas y calles estrechas y decoradas con flores y pequeños arbustos transmiten a la perfección la atmósfera de la ciudad de la película de Disney.
CC BY-SA 2.0 / Ana Paula Hirama / Cidade Proibida em Beijing - China, Mar2012La capital china para la película de animación 'Mulan' salió de las mentes de los animadores tras contemplar el Pekín de verdad. La misma arquitectura, los mismos planos urbanos y plazas y, por supuesto, la Ciudad Prohibida, el complejo palaciego más grande del mundo.
Un cuento de hadas: descubre los castillos reales inspirados en tus dibujos animados favoritos - Sputnik Mundo
7/7
La capital china para la película de animación 'Mulan' salió de las mentes de los animadores tras contemplar el Pekín de verdad. La misma arquitectura, los mismos planos urbanos y plazas y, por supuesto, la Ciudad Prohibida, el complejo palaciego más grande del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала