- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Dombái: una reserva única en plenas montañas

Síguenos en
Uno de los balnearios más famosos de Rusia —Dombái— se encuentra a 1.650 metros a nivel del mar.

Sputnik presenta varias fotos de esta reserva única en plenas montañas.

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaDombái es una región turística, ubicada en el territorio de la República de Karacháyevo-Cherkesia y al pie de la cordillera del Cáucaso.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
1/10
Dombái es una región turística, ubicada en el territorio de la República de Karacháyevo-Cherkesia y al pie de la cordillera del Cáucaso.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaActualmente, en el balneario funciona un complejo turístico, formado por varias decenas de hoteles.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
2/10
Actualmente, en el balneario funciona un complejo turístico, formado por varias decenas de hoteles.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaDombái es uno de los destinos turísticos más populares en Rusia, sobre todo como centro de esquí alpino.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
3/10
Dombái es uno de los destinos turísticos más populares en Rusia, sobre todo como centro de esquí alpino.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaSin embargo, los turistas tienen mucho que hacer en Dombái en verano también. El balneario se encuentra en el territorio de la reserva estatal Teberda y hay numerosas rutas peatonales que llevan a monumentos naturales, incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
4/10
Sin embargo, los turistas tienen mucho que hacer en Dombái en verano también. El balneario se encuentra en el territorio de la reserva estatal Teberda y hay numerosas rutas peatonales que llevan a monumentos naturales, incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLas montañas de Teberda y Dombái están cubiertas por numerosos bosques de relicto, cascadas y lagos alpinos. En verano, la temperatura llega hasta los 20 grados. Alrededor de ellos se han creado playas y lugares de descanso.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
5/10
Las montañas de Teberda y Dombái están cubiertas por numerosos bosques de relicto, cascadas y lagos alpinos. En verano, la temperatura llega hasta los 20 grados. Alrededor de ellos se han creado playas y lugares de descanso.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaEn Dombái se puede practicar la marcha nórdica, pasear en bicicleta de montaña, alquilar un todoterreno con conductor o ir a caballo por una de las rutas.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
6/10
En Dombái se puede practicar la marcha nórdica, pasear en bicicleta de montaña, alquilar un todoterreno con conductor o ir a caballo por una de las rutas.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaEn verano, desde Dombái se puede ir a la catarata Chuchjursk. El agua, al caer en varias cascadas, se une con el río Ptish en el valle, formando el río Dombái-Ulgen. Desde la catarata se abre una maravillosa vista a los picos y los glaciares de la cordillera principal que no se ven desde el valle de Dombái.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
7/10
En verano, desde Dombái se puede ir a la catarata Chuchjursk. El agua, al caer en varias cascadas, se une con el río Ptish en el valle, formando el río Dombái-Ulgen. Desde la catarata se abre una maravillosa vista a los picos y los glaciares de la cordillera principal que no se ven desde el valle de Dombái.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaPara los esquiadores y turistas, hay teleféricos en las laderas de la montaña Musa-Achitara. Al subir a 2.400 metros, los turistas pueden contemplar las cordilleras nevadas de más de 30 kilómetros de ancho.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
8/10
Para los esquiadores y turistas, hay teleféricos en las laderas de la montaña Musa-Achitara. Al subir a 2.400 metros, los turistas pueden contemplar las cordilleras nevadas de más de 30 kilómetros de ancho.
© Sputnik / Denis Abamov / Acceder al contenido multimediaGracias a sus picos montañosos, Dombái es una de las 'mecas' del alpinismo en Rusia. Foto: uno de los participantes del campeonato internacional de escalada de Karacháyevo-Cherkesia.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
9/10
Gracias a sus picos montañosos, Dombái es una de las 'mecas' del alpinismo en Rusia. Foto: uno de los participantes del campeonato internacional de escalada de Karacháyevo-Cherkesia.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaA Dombái lo llaman el 'corazón de las montañas'. El valle de Dombái está a 1.600 metros a nivel del mar, mientras las montañas alrededor alcanzan una altura entre 3.000 y 4.000 metros.
Dombái: una reserva única en plenas montañas - Sputnik Mundo
10/10
A Dombái lo llaman el 'corazón de las montañas'. El valle de Dombái está a 1.600 metros a nivel del mar, mientras las montañas alrededor alcanzan una altura entre 3.000 y 4.000 metros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала