- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El desminado de los barrios residenciales de Alepo

Síguenos en
Alepo fue completamente liberado de los grupos armados en diciembre de 2016. No obstante, al abandonar la ciudad, los terroristas dejaron un gran número de minas.

Alepo fue completamente liberado de los grupos armados en diciembre de 2016. No obstante, al abandonar la ciudad, los terroristas dejaron un gran número de minas. Conozca cómo se lleva a cabo el desminado de Alepo en las fotos de Sputnik.

© Sputnik / Ministry of defence of the Russian FederationLos militares rusos del Centro Internacional de Acción contra las Minas desactivan las minas instaladas en los edificios, las calles y varios objetos de importancia social en el este de Alepo.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
1/12
Los militares rusos del Centro Internacional de Acción contra las Minas desactivan las minas instaladas en los edificios, las calles y varios objetos de importancia social en el este de Alepo.
© Foto : Ministry of defence of the Russian FederationLos soldados rusos utilizan sistemas de desminado robóticos Uran-6 para llevar a cabo la limpieza total de las zonas ubicadas fuera de los barrios de alta densidad de construcción.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
2/12
Los soldados rusos utilizan sistemas de desminado robóticos Uran-6 para llevar a cabo la limpieza total de las zonas ubicadas fuera de los barrios de alta densidad de construcción.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian FederationLos especialistas del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia desminaron más de 200 instalaciones de importancia social, 3.210 edificios situados en un territorio de 2.000 hectáreas y 709 kilómetros de carreteras además de desactivar alrededor de 30.000 objetos explosivos.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
3/12
Los especialistas del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia desminaron más de 200 instalaciones de importancia social, 3.210 edificios situados en un territorio de 2.000 hectáreas y 709 kilómetros de carreteras además de desactivar alrededor de 30.000 objetos explosivos.
© Sputnik / Ministry of defence of the Russian FederationEl armisticio fue firmado por las autoridades de más de 1.000 localidades de la provincia de Alepo, lo cual permite restaurar la infraestructura destruida durante la guerra.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
4/12
El armisticio fue firmado por las autoridades de más de 1.000 localidades de la provincia de Alepo, lo cual permite restaurar la infraestructura destruida durante la guerra.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaSegún el Estado Mayor de Rusia, los grupos terroristas en Siria recurren a métodos bastante sofisticados de colocación de minas. Por lo tanto, las tareas que deben cumplir los zapadores rusos son mucho más complejas que aquellas de la campaña en Afganistán.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
5/12
Según el Estado Mayor de Rusia, los grupos terroristas en Siria recurren a métodos bastante sofisticados de colocación de minas. Por lo tanto, las tareas que deben cumplir los zapadores rusos son mucho más complejas que aquellas de la campaña en Afganistán.
© Sputnik / Ministry of defence of the Russian FederationEl número de las minas activas en Alepo es muy elevado, por lo cual el Centro Internacional de Acción contra las Minas ha pedido en numerosas ocasiones a que la ONU y otras organizaciones internacionales cooperen con Rusia en la ejecución del desminado de la cuidad.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
6/12
El número de las minas activas en Alepo es muy elevado, por lo cual el Centro Internacional de Acción contra las Minas ha pedido en numerosas ocasiones a que la ONU y otras organizaciones internacionales cooperen con Rusia en la ejecución del desminado de la cuidad.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaSin embargo, un mes después de la liberación de Alepo el Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas y el Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra no han ofrecido ningún tipo de apoyo para los ciudadanos ni los militares rusos.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
7/12
Sin embargo, un mes después de la liberación de Alepo el Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas y el Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra no han ofrecido ningún tipo de apoyo para los ciudadanos ni los militares rusos.
© Sputnik / Ministry of defence of the Russian Federation"Por el momento, entre los que han proporcionado el mayor apoyo están el Centro ruso para la Reconciliación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Siria", indicó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
8/12
"Por el momento, entre los que han proporcionado el mayor apoyo están el Centro ruso para la Reconciliación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Siria", indicó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaA finales de enero, los ingenieros rusos hallaron un almacén con minas antipersonales de acción dirigida y minas antitanque de acción cumulativa.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
9/12
A finales de enero, los ingenieros rusos hallaron un almacén con minas antipersonales de acción dirigida y minas antitanque de acción cumulativa.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaTodas las minas encontradas en el almacén de los terroristas eran prefabricadas y de buena calidad. Según el jefe del Centro Internacional de Acción contra las Minas, estos hallazgos del Ejército ruso evidencian el hecho de que fue librada una guerra de minas.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
10/12
Todas las minas encontradas en el almacén de los terroristas eran prefabricadas y de buena calidad. Según el jefe del Centro Internacional de Acción contra las Minas, estos hallazgos del Ejército ruso evidencian el hecho de que fue librada una guerra de minas.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian FederationLos ingenieros militares rusos del Centro Internacional Contra Acción de las Minas utilizan los sistemas de desminado OVR-2 en los barrios residenciales de Alepo.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
11/12
Los ingenieros militares rusos del Centro Internacional Contra Acción de las Minas utilizan los sistemas de desminado OVR-2 en los barrios residenciales de Alepo.
© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaEl 31 de enero en Alepo se inauguró el sucursal del Centro Internacional de Acción contra las minas de la Fuerzas Armadas de Rusia, en el cual los soldados sirios recibirán toda la capacitación necesaria para participar en el desminado de las zonas liberadas.
El desminado de los barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
12/12
El 31 de enero en Alepo se inauguró el sucursal del Centro Internacional de Acción contra las minas de la Fuerzas Armadas de Rusia, en el cual los soldados sirios recibirán toda la capacitación necesaria para participar en el desminado de las zonas liberadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала