- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017

Síguenos en
Sputnik llama tu atención sobre imágenes que revelan secretos y misterios del universo. En esta galería de fotos se pueden ver los principales descubrimientos espaciales de enero.

Sputnik  llama tu atención sobre imágenes que revelan secretos y misterios del universo. En esta galería de fotos se pueden ver los principales descubrimientos espaciales de enero.

© Foto : NASA/JPL-Caltech/Space Science InstituteLa sonda estadounidense Cassini transmitió a la Tierra fotos detalladas de los mayores anillos de Saturno, en los que son visibles las llamadas 'hélices': pequeños remolinos y olas, al parecer generados por satélites del planeta gigante, todavía desconocidos.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
1/15
La sonda estadounidense Cassini transmitió a la Tierra fotos detalladas de los mayores anillos de Saturno, en los que son visibles las llamadas 'hélices': pequeños remolinos y olas, al parecer generados por satélites del planeta gigante, todavía desconocidos.
© Foto : ESA/Hubble & NASAEl observatorio orbital Hubble ha recibido unas fotos del viento cósmico en la lejana galaxia NGC 4861, que es como un 'primer grito' colectivo de estrellas recién nacidas.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
2/15
El observatorio orbital Hubble ha recibido unas fotos del viento cósmico en la lejana galaxia NGC 4861, que es como un 'primer grito' colectivo de estrellas recién nacidas.
© Foto : NOAA/NASALa meteosonda GOES-16, puesta en la órbita terrestre a finales de noviembre de 2016, transmitió a la Tierra sus primeras fotos de alta calidad, cuyo análisis permitirá a los científicos monitorear las erupciones volcánicas y los incendios en todo el mundo en tiempo casi real.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
3/15
La meteosonda GOES-16, puesta en la órbita terrestre a finales de noviembre de 2016, transmitió a la Tierra sus primeras fotos de alta calidad, cuyo análisis permitirá a los científicos monitorear las erupciones volcánicas y los incendios en todo el mundo en tiempo casi real.
© Foto : NASA/CXC/SAO/R. van Weeren et al; Optical: NAOJ/SubaruUtilizando los datos del Observatorio Espacial Chandra y otros telescopios, los científicos han encontrado un lugar en el espacio donde la materia expulsada por un agujero negro gigante está afectada por la colisión de dos cúmulos de galaxias, Abell 3411 y Abell 3412, produciendo un acelerador de partículas elementales colosal.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
4/15
Utilizando los datos del Observatorio Espacial Chandra y otros telescopios, los científicos han encontrado un lugar en el espacio donde la materia expulsada por un agujero negro gigante está afectada por la colisión de dos cúmulos de galaxias, Abell 3411 y Abell 3412, produciendo un acelerador de partículas elementales colosal.
© Foto : ESO/VISION surveyUnas instantáneas de la nube molecular Orión A, hechas por el telescopio Vista. En las imágenes son claramente visibles unas nubes oscuras de polvo, el brillo rojo de las estrellas jóvenes y muy pequeñas imágenes de galaxias distantes.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
5/15
Unas instantáneas de la nube molecular Orión A, hechas por el telescopio Vista. En las imágenes son claramente visibles unas nubes oscuras de polvo, el brillo rojo de las estrellas jóvenes y muy pequeñas imágenes de galaxias distantes.
© Foto : NASA/JPL-Caltech/Space Science InstituteLa nave espacial Cassini tomó una foto de uno de los satélites de Saturno, Tetis, que es algo similar a un globo ocular, debido al enorme cráter Odiseo y sus picos centrales.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
6/15
La nave espacial Cassini tomó una foto de uno de los satélites de Saturno, Tetis, que es algo similar a un globo ocular, debido al enorme cráter Odiseo y sus picos centrales.
© Foto : NASA/JHUAPL/SwRILa sonda New Horizons cumplió 11 años el 19 de enero de 2017 y la NASA celebró la fecha con la publicación del primer vídeo en color del acercamiento de New Horizons a Plutón, realizado a partir de un centenar de fotografías en blanco y negro, creando el primer mapa completo de la superficie del planeta enano.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
7/15
La sonda New Horizons cumplió 11 años el 19 de enero de 2017 y la NASA celebró la fecha con la publicación del primer vídeo en color del acercamiento de New Horizons a Plutón, realizado a partir de un centenar de fotografías en blanco y negro, creando el primer mapa completo de la superficie del planeta enano.
© Flickr/NASA JohnsonEl astronauta de la NASA Robert Kimbrough y Thomas Pesquet (foto), de la ESA, el 13 de enero realizaron una caminata espacial para mejorar el sistema de abastecimiento de energía de la Estación Espacial Internacional.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
8/15
El astronauta de la NASA Robert Kimbrough y Thomas Pesquet (foto), de la ESA, el 13 de enero realizaron una caminata espacial para mejorar el sistema de abastecimiento de energía de la Estación Espacial Internacional.
© Foto : ESA/Hubble & NASA// A: Judy SchmidtEl telescopio orbital Hubble ha recibido las primeras imágenes detalladas de la galaxia IRAS 16399-0937, en la constelación de Ofiuco, que se convirtió en un análogo de un láser cósmico gigante de microondas debido a la presencia en su centro de dos agujeros negros gigantes.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
9/15
El telescopio orbital Hubble ha recibido las primeras imágenes detalladas de la galaxia IRAS 16399-0937, en la constelación de Ofiuco, que se convirtió en un análogo de un láser cósmico gigante de microondas debido a la presencia en su centro de dos agujeros negros gigantes.
© Foto : NASAGracias a una imagen de la llanura volcánica Lunae Planum se conoció que en Marte están perfectamente conservados unos diques de brecha típicos en los cráteres terrestres.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
10/15
Gracias a una imagen de la llanura volcánica Lunae Planum se conoció que en Marte están perfectamente conservados unos diques de brecha típicos en los cráteres terrestres.
© Foto : ESA/Hubble & NASA // Judy SchmidtEl observatorio orbital Hubble ha recibido fotos de un agujero negro inusualmente leve en el centro de una pequeña galaxia en la constelación de Virgo, cuyo brillo increíblemente alto cambia el concepto de objetos similares.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
11/15
El observatorio orbital Hubble ha recibido fotos de un agujero negro inusualmente leve en el centro de una pequeña galaxia en la constelación de Virgo, cuyo brillo increíblemente alto cambia el concepto de objetos similares.
© NASA/JPL-Caltech/Space Science InstituteLa sonda Cassini ha mandado unas recientes fotos de Daphnis, una pequeña luna de Saturno que está en una grieta en uno de los anillos del planeta y crea olas gigantes en sus mitades.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
12/15
La sonda Cassini ha mandado unas recientes fotos de Daphnis, una pequeña luna de Saturno que está en una grieta en uno de los anillos del planeta y crea olas gigantes en sus mitades.
© Foto : Roscosmos/Oleg NovitskyEl cosmonauta ruso Oleg Novitski publicó en su Instagram una foto de un panel de una batería solar que se puede ver en una ventana de la Estación Espacial Internacional.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
13/15
El cosmonauta ruso Oleg Novitski publicó en su Instagram una foto de un panel de una batería solar que se puede ver en una ventana de la Estación Espacial Internacional.
© Foto : NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman TkachenkoLa sonda Juno ha transmitido a la Tierra una nueva serie de imágenes tomadas durante el tercer acercamiento al planeta gigante, en una de las cuales se puede ver la Gran mancha roja, una tormenta gigante eterna en el ecuador de Júpiter.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
14/15
La sonda Juno ha transmitido a la Tierra una nueva serie de imágenes tomadas durante el tercer acercamiento al planeta gigante, en una de las cuales se puede ver la Gran mancha roja, una tormenta gigante eterna en el ecuador de Júpiter.
© Foto : Roscosmos/Sergei RyzhikovLa agencia rusa Roscosmos ha publicado unas imágenes del cosmonauta Serguéi Rýzhikov, en las que se ve una cadena de lagos de agua dulce en la parte sur-oriental de Australia que se llenan de agua solo al derramarse el río Darling. Otra característica sorprendente de estos lagos es su agua de color verdoso parecida a la leche.
Noticias del espacio en imágenes, enero de 2017 - Sputnik Mundo
15/15
La agencia rusa Roscosmos ha publicado unas imágenes del cosmonauta Serguéi Rýzhikov, en las que se ve una cadena de lagos de agua dulce en la parte sur-oriental de Australia que se llenan de agua solo al derramarse el río Darling. Otra característica sorprendente de estos lagos es su agua de color verdoso parecida a la leche.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала