- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Descubra las galaxias con nombre propio

Síguenos en

Se creía que el número de galaxias en la parte observable del universo era de 100.000 millones. Finalmente, ha resultado que su número es al menos diez veces mayor. Entre esta cantidad inimaginable hay galaxias con sus propios nombres. Puedes conocerlas en la galería de fotos elaborada por Sputnik.

© Foto : Robert GendlerAndrómeda es la galaxia más cercana a la Vía Láctea —la nuestra—. Contiene alrededor de 1 billón de estrellas. Su longitud es de 260.000 años luz, lo que equivale a 2,6 veces el tamaño de la Vía Láctea.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
1/16
Andrómeda es la galaxia más cercana a la Vía Láctea —la nuestra—. Contiene alrededor de 1 billón de estrellas. Su longitud es de 260.000 años luz, lo que equivale a 2,6 veces el tamaño de la Vía Láctea.
© Foto : NASA, ESA and the Hubble Heritage TeamCigarro es una galaxia espiral con una fuerte formación de estrellas en la constelación de la Osa Mayor. En el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
2/16
Cigarro es una galaxia espiral con una fuerte formación de estrellas en la constelación de la Osa Mayor. En el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo.
© Foto : NASA, ESA, CXC and the University of PotsdamLa Pequeña Nube de Magallanes es un satélite de la Vía Láctea que se encuentra a una distancia de unos 50 kiloparsecs —una unidad de longitud utilizada en astronomía, en la que un pársec equivale a 3,2616 años luz— de nuestra galaxia. Esta distancia es el doble del diámetro de nuestra galaxia.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
3/16
La Pequeña Nube de Magallanes es un satélite de la Vía Láctea que se encuentra a una distancia de unos 50 kiloparsecs —una unidad de longitud utilizada en astronomía, en la que un pársec equivale a 3,2616 años luz— de nuestra galaxia. Esta distancia es el doble del diámetro de nuestra galaxia.
© Foto : NASA and The Hubble Heritage TeamEl Objeto de Hoag es una galaxia anular, en la constelación de Serpens. Fue bautizada así en honor de su descubridor, Arthur Hoag. El diámetro de la galaxia es de unos 100.000 años luz.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
4/16
El Objeto de Hoag es una galaxia anular, en la constelación de Serpens. Fue bautizada así en honor de su descubridor, Arthur Hoag. El diámetro de la galaxia es de unos 100.000 años luz.
© Foto : NASA/STScI/AURASombrero es una galaxia espiral en la constelación de Virgo a una distancia de 29,3 millones de años luz de la Tierra.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
5/16
Sombrero es una galaxia espiral en la constelación de Virgo a una distancia de 29,3 millones de años luz de la Tierra.
© Foto : NASA/JPL-Caltech/ESA/Harvard-Smithsonian CfALa galaxia de Bode es una galaxia espiral en la constelación de la Osa Mayor.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
6/16
La galaxia de Bode es una galaxia espiral en la constelación de la Osa Mayor.
© Foto : ESA/Hubble & NASALa Rueda de Carro es una galaxia formada por la colisión de otras dos galaxias. Se sitúa a unos 500 millones de años luz de distancia, en la constelación del Escultor.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
7/16
La Rueda de Carro es una galaxia formada por la colisión de otras dos galaxias. Se sitúa a unos 500 millones de años luz de distancia, en la constelación del Escultor.
© Foto : ESA/Hubble La Gran Nube de Magallanes es una galaxia enana, un satélite de la Vía Láctea que se encuentra a una distancia de unos 50 kiloparsecs de nuestra galaxia. Esta distancia es el doble del diámetro de nuestra galaxia.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
8/16
La Gran Nube de Magallanes es una galaxia enana, un satélite de la Vía Láctea que se encuentra a una distancia de unos 50 kiloparsecs de nuestra galaxia. Esta distancia es el doble del diámetro de nuestra galaxia.
© Foto : NASA/ ESAEl Remolino es una galaxia en la constelación Canes Venatici que se encuentra a una distancia de 23 millones de años luz de la Tierra.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
9/16
El Remolino es una galaxia en la constelación Canes Venatici que se encuentra a una distancia de 23 millones de años luz de la Tierra.
© Foto : NASA/ESAEl Renacuajo es una galaxia espiral situada a una distancia de unos 400 millones de años luz de la Tierra en dirección a la constelación del Dragón.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
10/16
El Renacuajo es una galaxia espiral situada a una distancia de unos 400 millones de años luz de la Tierra en dirección a la constelación del Dragón.
© Foto : ESA/Hubble & NASAEl Girasol es una galaxia en la constelación de Canes Venatici.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
11/16
El Girasol es una galaxia en la constelación de Canes Venatici.
© Foto : Miguel Claro/ESOEl arco de la Vía Láctea fotografiado desde Chile. La Vía Láctea es una galaxia que contiene la Tierra, el sistema solar y todas las estrellas individuales visibles a simple vista.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
12/16
El arco de la Vía Láctea fotografiado desde Chile. La Vía Láctea es una galaxia que contiene la Tierra, el sistema solar y todas las estrellas individuales visibles a simple vista.
© Foto : Alexander MelegLa galaxia del Triángulo es uno de los objetos más atractivos para la observación de los astrónomos aficionados en el hemisferio norte. En las noches sin Luna puede verse a simple vista.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
13/16
La galaxia del Triángulo es uno de los objetos más atractivos para la observación de los astrónomos aficionados en el hemisferio norte. En las noches sin Luna puede verse a simple vista.
© Foto : NASA and The Hubble Heritage Team La Bella Durmiente, también conocida como el Ojo Negro, es una galaxia en la constelación Coma Berenices
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
14/16
La Bella Durmiente, también conocida como el Ojo Negro, es una galaxia en la constelación Coma Berenices
© Foto : NASA/ESA/HubbleEl Objeto de Mayall son dos galaxias que interactúan en la constelación de la Osa Mayor, a una distancia de 450 millones de años luz de la Tierra.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
15/16
El Objeto de Mayall son dos galaxias que interactúan en la constelación de la Osa Mayor, a una distancia de 450 millones de años luz de la Tierra.
© Foto : European Space Agency & NASAEl Molinete es una galaxia en la constelación de la Osa Mayor.
Galaxias con nombre propio - Sputnik Mundo
16/16
El Molinete es una galaxia en la constelación de la Osa Mayor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала