- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Boinas rojas: la élite de las Fuerzas Especiales rusas

Síguenos en

Las pruebas para obtener el derecho a lucir la boina roja del Spetsnaz —las Fuerzas Especiales de Rusia— se realizaron en el centro de formación Gorny, en la siberiana región de Novosibirsk.

© Sputnik / Alexandr KryazhevLas pruebas incluyen una marcha de 10 km en condiciones naturales extremas, el asalto de edificios, ejercicios acrobáticos y combates marciales.
Las pruebas incluyen una marcha de 10 km en condiciones naturales extremas, el asalto de edificios, ejercicios acrobáticos y combates marciales. - Sputnik Mundo
1/15
Las pruebas incluyen una marcha de 10 km en condiciones naturales extremas, el asalto de edificios, ejercicios acrobáticos y combates marciales.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa mayor parte de la marcha, los candidatos cargan su equipamiento con un peso aproximado de 20 kilogramos.
La mayor parte de la marcha, los candidatos cargan su equipamiento con un peso aproximado de 20 kilogramos. - Sputnik Mundo
2/15
La mayor parte de la marcha, los candidatos cargan su equipamiento con un peso aproximado de 20 kilogramos.
© Sputnik / Alexandr KryazhevLa marcha contiene diferentes obstáculos, para la superación de los cuales los combatientes deben trabajar en equipo y ayudarse mutuamente.
La marcha contiene diferentes obstáculos, para la superación de los cuales los combatientes deben trabajar en equipo y ayudarse mutuamente. - Sputnik Mundo
3/15
La marcha contiene diferentes obstáculos, para la superación de los cuales los combatientes deben trabajar en equipo y ayudarse mutuamente.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaTres simples infracciones y el aspirante no pasa las pruebas, de manera que los candidatos luchan al límite de sus posibilidades.
Tres simples infracciones y el aspirante no pasa las pruebas, de manera que los candidatos luchan al límite de sus posibilidades. - Sputnik Mundo
4/15
Tres simples infracciones y el aspirante no pasa las pruebas, de manera que los candidatos luchan al límite de sus posibilidades.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaNo todos logran obtener la boina en el primer intento.
No todos logran obtener la boina en el primer intento. - Sputnik Mundo
5/15
No todos logran obtener la boina en el primer intento.
© Sputnik / Alexandr KryazhevLa carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk.
La carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk. - Sputnik Mundo
6/15
La carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk.
La carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk. - Sputnik Mundo
7/15
La carrera con obstáculos del centro de formación Gorny en Novosibirsk.
© Sputnik / Alexandr KryazhevLas pruebas acrobáticas en el centro de formación Gorny de Novosibirsk.
Las pruebas acrobáticas en el centro de formación Gorny de Novosibirsk. - Sputnik Mundo
8/15
Las pruebas acrobáticas en el centro de formación Gorny de Novosibirsk.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEn diferentes países, las pruebas de las Fuerzas Especiales de élite pueden variar, pero su sentido sigue siendo el mismo: el combatiente debe ser capaz de soportar una presión física y psicológica al borde de las capacidades humanas.
En diferentes países, las pruebas de las Fuerzas Especiales de élite pueden variar, pero su sentido sigue siendo el mismo: el combatiente debe ser capaz de soportar una presión física y psicológica al borde de las capacidades humanas. - Sputnik Mundo
9/15
En diferentes países, las pruebas de las Fuerzas Especiales de élite pueden variar, pero su sentido sigue siendo el mismo: el combatiente debe ser capaz de soportar una presión física y psicológica al borde de las capacidades humanas.
© Sputnik / Alexandr KryazhevUna de las etapas más difíciles es la práctica de asalto en la línea de fuego. Es aquí donde se elimina a la mayoría de los contendientes.
Una de las etapas más difíciles es la práctica de asalto en la línea de fuego. Es aquí donde se elimina a la mayoría de los contendientes. - Sputnik Mundo
10/15
Una de las etapas más difíciles es la práctica de asalto en la línea de fuego. Es aquí donde se elimina a la mayoría de los contendientes.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa prueba de tiro en el centro de formación Gorny de Novosibirsk.
La prueba de tiro en el centro de formación Gorny de Novosibirsk. - Sputnik Mundo
11/15
La prueba de tiro en el centro de formación Gorny de Novosibirsk.
© Sputnik / Alexandr KryazhevDespués de varias horas de marcha y pruebas de fuego y asalto, el examen culmina con una lucha de 12 minutos con tres combatientes experimentados. La misión del aspirante no es vencer, sino mantenerse en pie el final de la confrontación.
Después de varias horas de marcha y pruebas de fuego y asalto, el examen culmina con una lucha de 12 minutos con tres combatientes experimentados. La misión del aspirante no es vencer, sino mantenerse en pie al final de la confrontación. - Sputnik Mundo
12/15
Después de varias horas de marcha y pruebas de fuego y asalto, el examen culmina con una lucha de 12 minutos con tres combatientes experimentados. La misión del aspirante no es vencer, sino mantenerse en pie el final de la confrontación.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaDurante la ceremonia de entrega de las boinas, además de las rojas pertenecientes a las fuerzas especiales, entregan las verdes a los combatientes de la Inteligencia Militar. Siguiendo la tradición, el combatiente se arrodilla, besa la boina, luego se la pone y con un saludo militar pronuncia: "Sirvo a la Federación de Rusia y al Spetsnaz".
Durante la ceremonia de entrega de las boinas, además de las rojas pertenecientes a las fuerzas especiales, entregan las verdes a los combatientes de la Inteligencia Militar. Siguiendo la tradición, el combatiente se arrodilla, besa la boina, luego se la pone y con un saludo militar pronuncia: Sirvo a la Federación de Rusia y al Spetsnaz. - Sputnik Mundo
13/15
Durante la ceremonia de entrega de las boinas, además de las rojas pertenecientes a las fuerzas especiales, entregan las verdes a los combatientes de la Inteligencia Militar. Siguiendo la tradición, el combatiente se arrodilla, besa la boina, luego se la pone y con un saludo militar pronuncia: "Sirvo a la Federación de Rusia y al Spetsnaz".
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLos que llegan hasta el final obtienen el título de élite de las Fuerzas Especiales y equipos de Inteligencia Militar. Esta vez, de los 60 aspirantes, solo 20 lograron la boina roja.
Los que llegan hasta el final obtienen el título de élite de las Fuerzas Especiales y equipos de Inteligencia Militar. Esta vez, de los 60 aspirantes, solo 20 lograron la boina roja. - Sputnik Mundo
14/15
Los que llegan hasta el final obtienen el título de élite de las Fuerzas Especiales y equipos de Inteligencia Militar. Esta vez, de los 60 aspirantes, solo 20 lograron la boina roja.
© Sputnik / Alexandr KryazhevLa boina es un logro de extraordinario orgullo para quien la logre. No le da ningún beneficio adicional, ni un aumento al salario, pero cada año cientos de combatientes de las tropas especiales y de inteligencia tratan de conseguir el derecho a portarla.
La boina es un logro de extraordinario orgullo para quien la logre. No le da ningún beneficio adicional, ni un aumento al salario, pero cada año cientos de combatientes de las tropas especiales y de inteligencia tratan de conseguir el derecho a portarla. - Sputnik Mundo
15/15
La boina es un logro de extraordinario orgullo para quien la logre. No le da ningún beneficio adicional, ni un aumento al salario, pero cada año cientos de combatientes de las tropas especiales y de inteligencia tratan de conseguir el derecho a portarla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала