- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

‘Los Barquitos de la Victoria’

Síguenos en

Katia Kempínskaya, autora de la iniciativa llamada ‘El Barquito de la Victoria’, estudia educación secundaria en el instituto de la ciudad de Feodosia en Crimea. El suyo fue el primero en lanzarse al Mar Negro entre los miles de barquitos hechos de papel por los escolares crimeos.

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos estudiantes de las escuelas crimeas confeccionaron más de 50.000 barcos de papel y escribieron allí los nombres de sus antepasados que lucharon en la Gran Guerra Patria.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
1/8
Los estudiantes de las escuelas crimeas confeccionaron más de 50.000 barcos de papel y escribieron allí los nombres de sus antepasados que lucharon en la Gran Guerra Patria.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ arrancó en Feodosia. El 9 de marzo más de un millar de barquitos salieron a navegar por la bahía de la ciudad.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
2/8
La iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ arrancó en Feodosia. El 9 de marzo más de un millar de barquitos salieron a navegar por la bahía de la ciudad.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
3/8
La iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimedia“Pensaba en qué podría hacer para que todos los niños pudieran recordar a sus heroicos familiares. Como vivimos cerca del mar, los descendientes de aquellos héroes pueden hacer los barquitos y lanzarlos al mar para conmemorar a los fallecidos en esta terrible guerra”, ha contado a los periodistas la autora de la idea Katia Kempínskaya, bisnieta de un Héroe de la Unión Soviética que liberó la península de Crimea.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
4/8
“Pensaba en qué podría hacer para que todos los niños pudieran recordar a sus heroicos familiares. Como vivimos cerca del mar, los descendientes de aquellos héroes pueden hacer los barquitos y lanzarlos al mar para conmemorar a los fallecidos en esta terrible guerra”, ha contado a los periodistas la autora de la idea Katia Kempínskaya, bisnieta de un Héroe de la Unión Soviética que liberó la península de Crimea.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUnos barquitos lanzados al Mar Negro por los participantes de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
5/8
Unos barquitos lanzados al Mar Negro por los participantes de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaParticipantes de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en la ciudad de Feodosia.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
6/8
Participantes de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en la ciudad de Feodosia.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el presidente del Consejo de Estado de la República, Vladímir Konstantinov, se sumaron a la iniciativa escolar. “Todos mis familiares, ambos abuelos y ambas abuelas, tenían una relación directa con la guerra. Cada uno debe acordarse de sus antepasados”, ha señalado Aksiónov.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
7/8
El líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el presidente del Consejo de Estado de la República, Vladímir Konstantinov, se sumaron a la iniciativa escolar. “Todos mis familiares, ambos abuelos y ambas abuelas, tenían una relación directa con la guerra. Cada uno debe acordarse de sus antepasados”, ha señalado Aksiónov.
© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn participante de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
‘Los Barquitos de la Victoria’ - Sputnik Mundo
8/8
Un participante de la iniciativa ‘El Barquito de la Victoria’ en Feodosia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала