- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio

Síguenos en
El grupo terrorista “Frente al Nusra" sitió desde el año 2012 las ciudades siria de Noubel y al Zahra. A principios de febrero del 2016, el ejército sirio rompió el bloqueo con el apoyo de las Fuerzas Aéreas de Rusia y de la aviación siria.

El grupo terrorista “Frente al Nusra" sitió desde el año 2012 las ciudades siria de Noubel y al Zahra. A principios de febrero del 2016, el ejército sirio rompió el bloqueo con el apoyo de las Fuerzas Aéreas de Rusia y de la aviación siria. Un corresponsal de RIA Novosti fue uno de los primeros en visitar Noubel y ver las condiciones de sus residentes tras ganar la esperada libertad.

 

 

 

 

© Sputnik / Michael AlaeddinEl Ejército sirio suministró a la ciudad carne, verduras, frutas y diesel, un lujo que los ciudadanos locales no han visto desde hace mucho tiempo. Los precios en estas localidades son dos veces menor que en las ciudades grandes.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
1/8
El Ejército sirio suministró a la ciudad carne, verduras, frutas y diesel, un lujo que los ciudadanos locales no han visto desde hace mucho tiempo. Los precios en estas localidades son dos veces menor que en las ciudades grandes.
© Sputnik / Michael AlaeddinEn las ciudades de Noubel y al Zahra viven los musulmanes chiitas. En total residen unas 70 mil personas. Una parte de la población logró huir de la ciudad antes del asedio.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
2/8
En las ciudades de Noubel y al Zahra viven los musulmanes chiitas. En total residen unas 70 mil personas. Una parte de la población logró huir de la ciudad antes del asedio.
© Sputnik / Michael AlaeddinEn la plaza central de Noubel se nota la agitación. Las motos y coches tratan de pasar en medio de centenares de personas, ocupadas en sus propios problemas.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
3/8
En la plaza central de Noubel se nota la agitación. Las motos y coches tratan de pasar en medio de centenares de personas, ocupadas en sus propios problemas.
© Sputnik / Michael AlaeddinLa ciudad tenía un fuerte cerco. Los integrantes de los grupos armados no dejaban pasar ni siquiera a los convoyes de ayuda humanitaria.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
4/8
La ciudad tenía un fuerte cerco. Los integrantes de los grupos armados no dejaban pasar ni siquiera a los convoyes de ayuda humanitaria.
© Sputnik / Michael AlaeddinLos residentes de la ciudad de Noubel en el norte de la provincia de Alepo en Siria tras el levantamiento del largo asedio.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
5/8
Los residentes de la ciudad de Noubel en el norte de la provincia de Alepo en Siria tras el levantamiento del largo asedio.
© Sputnik / Michael AlaeddinLa electricidad no ha sido restablecida hasta ahora. Ha pasado solo una semana desde el levantamiento del bloqueo. Las autoridades han podido llevar gas domiciliario y varios generadores de diésel para un hospital local y otros edificios.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
6/8
La electricidad no ha sido restablecida hasta ahora. Ha pasado solo una semana desde el levantamiento del bloqueo. Las autoridades han podido llevar gas domiciliario y varios generadores de diésel para un hospital local y otros edificios.
© Sputnik / Michael AlaeddinEn las calles de la ciudad de Noubel en el norte de provincia de Alepo en Siria tras el levantamiento del asedio.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
7/8
En las calles de la ciudad de Noubel en el norte de provincia de Alepo en Siria tras el levantamiento del asedio.
© Sputnik / Michael AlaeddinA los residentes de las ciudades liberadas les importa lo que pasa en el mundo. Cada uno escucha con detenimiento las declaraciones de los países amigos así como la de los adversos. Los ciudadanos entienden mejor que muchos, que si vienen ejércitos enemigos, los habitantes de estas localidades serán los primeros perjudicados ya que viven cerca de la frontera.
La ciudad siria de Noubel tras 4 años de asedio - Sputnik Mundo
8/8
A los residentes de las ciudades liberadas les importa lo que pasa en el mundo. Cada uno escucha con detenimiento las declaraciones de los países amigos así como la de los adversos. Los ciudadanos entienden mejor que muchos, que si vienen ejércitos enemigos, los habitantes de estas localidades serán los primeros perjudicados ya que viven cerca de la frontera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала