En directo
    Firmas
    URL corto
    Por
    Los acontecimientos que marcaron el año 2017 (57)
    0 250
    Síguenos en

    El 2017 fue el 'Año de Trump' y su 'America first': primero dejó el Tratado Transpacífico, luego el Acuerdo de París, después la Unesco y ahora está en vías de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. De ahí que todos se pregunten si no sería más provechoso para el mundo y para Estados Unidos que Trump deje también la Casa Blanca.

    • Enero: elección de Donald Trump

    Tras despachar toda una vida entre las cuatro paredes de su oficina, el magnate inmobiliario Donald Trump descubre que en Washington rentan cada cuatro años un estudio bien amoblado, sin esquinas y con vistas al Potomac, desde el cual se puede tuitear todo el día sin que nadie te moleste. El único requisito es estar afiliado al Partido Demócrata o al Republicano. Trump se anota entre los interesados en ese Despacho Oval y sorpresivamente lo gana, por lo que el 20 de enero se convierte en el inquilino número 45 que lo ocupa desde 1776.

    • Febrero: injerencia rusa

    Una indagación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU revela que, hacia 1775, la zarina Catalina II se negó a apoyar al rey inglés Jorge III cuando tenía lugar la guerra de independencia de las Trece Colonias. Debido a ello, varias personas son llamadas a declarar por lo que se considera una vergonzosa injerencia de Rusia en los asuntos internos de Estados Unidos, al facilitar la soberanía del país que siglos después presidiría el tal Donald Trump.

    No se lo pierda: La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO

    • Marzo: Brexit

    Luego de infructuosas décadas en las que intentó convencer al resto de los países de la eurozona de las bondades de transitar por el carril de la izquierda y de que la yarda y la libra eran mejores que el metro y el kilogramo, el Reino Unido inicia el proceso de separación de la Unión Europea. El efecto inmediato es que si no revalida el título obtenido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Harry Potter ya no podrá ejercer como mago fuera de Inglaterra.

    Lea más: Brexit: ¿Quién será el siguiente?

    • Abril: III Guerra Mundial

    La fábrica norcoreana de cohetes balísticos 'Kim Il-sung' sobrecumple su plan de producción, por lo que el presidente de ese país, Kim Jong-un, decide practicar el 'tiro con misiles', su deporte favorito. El ruido de las explosiones molesta a sus vecinos de Corea del Sur, los que deciden realizar unas operaciones militares más ruidosas aún para distraer a la opinión pública del hecho de que 'Despacito', de los portorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, había superado al 'Gagnam Style', del cantante y rapero surcoreano PSY, como el video más visto en YouTube. El alboroto incomoda a Donald Trump, quien le envía un tuit a Kim Jong-un diciéndole que, si no se calma, iniciará una Guerra Mundial en Asia, siquiera por cambiar la sede de un evento que hasta entonces, por falacias de Occidente, había tenido básicamente a Europa como escenario principal.

    • Mayo: medidas migratorias de Trump

    Para evitar que sus suegros Viktor Knavs y Amalija Ulčnik lo visiten sin previo aviso, Donald Trump endurece las medidas para el ingreso de eslovenos en EEUU. Luego se da cuenta de que sus suegros ya viven en el país —de hecho, en la Trump Tower—, por lo que cambia 'eslovenos' por 'árabes' para no tener que reescribir la extensa orden ejecutiva que no pudo reducir a los 140 caracteres de un tuit. Finalmente la reescribe completamente al darse cuenta de que en el borrador del texto aparecían muchos verbos irregulares, a los cuales deporta sin que le tiemble el pulso. De cualquier forma, la orden ejecutiva es vetada por un juez al considerarla anticonstitucional.

    Lea también: EEUU y la guerra civil que está en marcha

    • Junio: sacerdote pederasta

    El cardenal australiano George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, hace una lectura demasiado literal de los pasajes neotestamentarios "dejad que los niños vengan a mí" (Lucas 18:16) y "empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara" (Marcos 10:13), por lo que termina con una acusación de abusos sexuales a menores según investigación realizada por el Gobierno de su país natal en el 2012.

    Lea la segunda parte del balance del año de Walter Ego: 2017: lo que el año nos dejó (julio-diciembre)


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

    Tema:
    Los acontecimientos que marcaron el año 2017 (57)

    Además:

    Los estadounidenses, insatisfechos por reacción de Trump a "la injerencia rusa"
    ¿Por qué Obama no hizo nada sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016?
    Las consecuencias del Brexit en cifras
    ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte
    Mundo en llamas: diez puntos calientes en 2017
    Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
    Etiquetas:
    2017, acontecimientos, Brexit, Donald Trump, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook