- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es el país europeo que más ha engordado durante la cuarentena?

© Foto : Pixabay/fonokImagen referencial de una hamburguesa
Imagen referencial de una hamburguesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pista: sus paellas y su tortilla son conocidas en todo el mundo. Quizá su gastronomía haya sido uno de los principales motivos por los que no hayan perdido peso.
El confinamiento ha hecho que muchas personas cambien sus hábitos. Durante las semanas de aislamiento, decenas de personas publicaban entrenamientos en las redes sociales para realizar desde casa y el material deportivo en la mayoría de comercios quedaba agotado en cuestión de horas. La fiebre del ejercicio en casa a través de clases virtuales se incrementó a nivel mundial un 24%.
Un ciclista hace deporte frente al Museo del Prado en Madrid - Sputnik Mundo
Internacional
El 'boom' de las bicicletas tras el confinamiento: aumentan un 300% las ventas en España
Ipsos realizó un estudio entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre en 30 países y concluyó que la consecuencia más común es la subida de peso, un 31% de todos los encuestados a nivel mundial ha visto cómo ganaba kilos desde que la pandemia entró en sus vidas. No obstante, un 10% a nivel mundial ha conseguido perder peso. La ganancia de peso puede ser el motivo de que tres de cada 10 ciudadanos haya hecho más ejercicio durante los últimos meses, aunque un 23% afirma haber dejado de hacerlo.

Tabaco y alcohol, ¿aumenta o disminuye su consumo?

Otros de los aspectos tratados en el estudio han sido el tabaquismo y el consumo de alcohol. Así, el 10% de los encuestados a nivel global reconoce haber aumentado la ingesta de este tipo de bebidas mientras que un 7% admite que ha bebido más alcohol en los últimos meses, influenciados quizá por las restricciones de la hostelería. En cuanto al tabaco no ha habido cambios significativos, pues mientras que un 4% ha admitido que ha dejado este hábito, el mismo porcentaje ha asegurado que ha vuelto a él durante la pandemia, lo que nos sitúa entre los seis primeros países que más ciudadanos han empezado a fumar.
Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Una receta para sobrevivir al confinamiento con tu gente más cercana
Asimismo, España es el país a nivel mundial que más importancia le da a reducir los alimentos procesados para tener una dieta más equilibrada (46%), pero coinciden con el resto del mundo en que lo principal es comer menos azúcares (65%). Las calorías en general (38%), las grasas saturadas (37%) y los hidratos de carbono (25%) son los otros factores que en España se consideraron a tener en cuenta para perder peso, ya que uno de cada dos lo está intentando y cuatro de cada diez piensan que lo mejor es hacer dieta y reducir la cantidad de alimentos ingeridos.
De todos los países participantes en la encuesta, Malasia, Hong Kong y China fueron los únicos que no engordaron durante el confinamiento. Los que más peso ganaron fueron los chilenos y los brasileños. Respecto al consumo de alcohol, Australia y Estados Unidos tuvieron la mayor proporción de habitantes que dijeron haber aumentado su consumo de alcohol desde que comenzó la pandemia de COVID-19 (21% y 20% respectivamente) y los que menos se encuentran en Sudáfrica y China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала