- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro italiano decide presentar su dimisión

© REUTERS / Alessandra TarantinoGiuseppe Conte, primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dimitirá del cargo el 26 de enero por falta de apoyo en el Parlamento, comunicó el diario 'La Repubblica'.
"Para las 9.00 de la mañana [8:00 GMT] está convocado el Consejo de ministros, en el cual el primer ministro comunicará su voluntad de presentarse antes el presidente de la República para dar su dimisión", informó el rotativo.
La decisión se debe al hecho de que el Gobierno no dispone de la mayoría en ambas cámaras del Parlamento tras la salida del partido Italia Viva de la coalición gobernante.
Matteo Renzi, líder del partido político Italia Viva - Sputnik Mundo
Internacional
Italia se enfrenta con una crisis política que amenaza con tumbar el Gobierno
La semana pasada el Ejecutivo obtuvo el voto de confianza en ambas Cámaras, pero fue posible gracias a la abstención de los diputados y senadores de Italia Viva.
Según los medios italianos, la versión más plausible de lo que puede ocurrir después de la dimisión de Conte es que el presidente de la República Sergio Mattarella le dé el encargo de formar un nuevo Gabinete que goce del apoyo de la mayoría en el Parlamento.
De no ser posible, el mandatario italiano deberá consultar con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, los representantes de los grupos parlamentarios y el presidente emérito de la República, Giorgio Napolitano.
En el caso de que las negociaciones políticas no produzcan ningún resultado, el presidente podrá disolver los Cámaras y convocar nuevas elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала