- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amenaza a las farmacéuticas con llevarlas a tribunales si no cumplen la entrega de vacunas

© AP Photo / Francisco SecoEl presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, amenazó a las farmacéuticas con llevarlas a los tribunales si no cumplen los contratos firmados sobre el suministro de vacunas. La advertencia tuvo lugar tras una ralentización en la entrega de las dosis comprometidas.
"Vamos a hacer que las farmacéuticas respeten los contratos que han firmado (...) recurriendo a todos los medios legales a nuestra disposición", ha declarado Michel a la emisora de radio Europe 1.
Anteriormente, la estadounidense Pfizer anunció el 15 de enero una ralentización de los suministros con el fin de implantar mejoras en la producción, mientras que el 22 de enero AstraZeneca también reportó que no cumpliría con sus compromisos por un problema técnico.
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
Francia no descarta multar a Pfizer por incumplir los contratos
Mientras tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también ha criticado duramente el comportamiento de las farmacéuticas, considerándolo una "grave violación contractual que está causando un daño enorme en Italia y en otros países europeos". 
"Recurriremos a todas las herramientas y a todas las iniciativas legales, como ya lo estamos haciendo con Pfizer-BioNTech, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos contractuales y para proteger en toda forma a nuestra comunidad", ha escrito en su cuenta de Facebook.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала