América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las vacunas CureVac de Alemania y Novavax de EEUU comienzan fase clínica 3 en México

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna de la firma estadounidense Novavax
Una vacuna de la firma estadounidense Novavax - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica alemana CureVac y de la firma estadounidense Novavax comenzarán la próxima semana su fase clínica 3 de verificación final en México, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Les comparto que las vacunas CureVac [Alemania] y Novavax [EEUU] inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.
​El canciller detalló que la farmacéutica china de vacunas CanSino Biologics que ha aplicado su producto biológico contra la enfermedad a 15.000 voluntarios en este país "está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre" de 2020.
Hasta la fecha, solo la vacuna de la firma estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca han obtenido autorizaciones del ente regulador para su aplicación en el plan nacional de vacunación.
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
México y la India, los países donde más confían en la vacuna rusa contra el coronavirus
La vacuna china CanSino que se aplica en fase 3 e investigación clínica y la rusa Sputnik V son las dos inmunizantes que obtendrán pronto el dictamen de "uso de emergencia", de parte de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), según las autoridades federales de Salud.
La farmacéutica alemana anunció el 11 de enero pasado sus planes para el estudio de fase 3 de su vacuna en la ciudad industrial de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU.
Esa fase clínica final de verificación y seguridad se realizará en colaboración con el sistema de educación e investigación sanitaria del Tecnológico de Monterrey, TecSalud, en personas adultas durante poco más de un año, informó la dirección de Investigación Clínica de TecSalud.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El ensayo comenzará con 2.000 voluntarios, pero podrían incrementarse a 3.000 personas, según los planes.
CureVac anuncio que su vacuna se basa en el Acido Ribonucleico mensajero (ARNm), y se encuentra en el estudio clínico internacional de eficacia.
Para evaluar el proceso de autorización y desempeño de la vacuna Sputnik que está en una etapa "más avanzada", el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell encabezó a principios de este año una misión a Argentina, donde ya se aplica.
El jueves 21 de enero, las autoridades sanitarias mexicanas reportaron 1.803 decesos más por COVID-19, y 22.339 nuevos contagios confirmados del coronavirus, ambos representan récords de fallecimientos y casos positivos reportados en un solo día. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала