- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Albania declara persona non grata a un diplomático ruso

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de Albania
Bandera de Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Albania declara persona non grata a un diplomático ruso por violar las medidas contra el coronavirus, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores albano.
"Lamentablemente, el Gobierno de Albania decidió declarar al diplomático Alexéi Krivoshéev persona non grata, está obligado a abandonar el país dentro de las 72 horas siguientes a la notificación oficial", dice el comunicado del ente.
Añade que, previamente, el Ministerio de Exteriores expresó al embajador de Rusia en Tirana, Mijaíl Afanásiev, su preocupación por las continuas violaciones de medidas contra el COVID-19 por parte del diplomático ruso.
"Por desgracia, contrariamente a lo prometido, el diplomático siguió violando las medidas", añade la nota.
Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo
Internacional
Bulgaria expulsa a un diplomático ruso
Al mismo tiempo, la Cancillería expresó la esperanza de que Moscú perciba esta decisión como una medida obligatoria para proteger la salud, y también aseguró a Rusia sentimientos amistosos y disposición a mejorar constantemente las relaciones entre los dos países.
La embajada de Rusia en Albania califica de infundadas las acusaciones contra el diplomático ruso, quien fue declarado persona non grata por violar las medidas contra el coronavirus.
"La embajada de Rusia confirma que ha recibido una nota verbal de Albania, también nos hemos familiarizado con el comunicado de prensa sobre este tema publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Albania. Consideramos que todas las acusaciones contra el diplomático ruso que contienen en estos documentos son infundadas", dijo a Sputnik un representante de la misión diplomática.
Agregó que especificar el nombre y apellido del diplomático ruso en el comunicado de prensa "contradice en gran medida la práctica diplomática internacional establecida"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала