- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria anuncia que se vacunará contra el COVID-19 con AstraZeneca

© REUTERS / Lisi NiesnerSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que se vacunará contra el coronavirus con el fármaco de AstraZeneca, que por el momento aún no ha sido aprobado en la Unión Europea.
El líder de Austria destacó al periódico Kronen Zeitung que las personas que se encuentran en el grupo de riesgo necesitan la vacuna con urgencia, y por esa razón la reciben primero, pero él tiene 34 años y puede esperar.
"AstraZeneca es segura y cumple con todos los estándares científicos. Muchos hacen referencia al BioNTech/Pfizer como a un Mercedes, y al AstraZeneca como a un Skoda entre las vacunas. Me vacunaré conscientemente con la vacuna AstraZeneca para disipar estos mitos y aumentar la confianza en la vacunación", dijo Kurz.
El canciller indicó el 18 de enero que Austria, Grecia y Dinamarca exigirán una decisión rápida, sin demoras burocráticas, sobre la aprobación en la Unión Europea de la vacuna de AstraZeneca, para lo que ya el 12 de enero fueron presentados todos los documentos necesarios a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Actualmente, ya están autorizadas en el mercado de la UE las vacunas de Pfizer/BioNTech (fueron compradas de hasta 600 millones de dosis) y Moderna (160 millones de dosis).
AstraZeneca (hasta 400 millones de dosis) ha solicitado su aprobación, la cual se estudiará a finales de enero.
Además, la CE ha firmado contratos para la compra de vacunas con las empresas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac, cuyos productores aún no han presentado solicitudes para autorizar sus medicamentos en el mercado de la UE.
En total, los países de la UE tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Kurz anunció el 17 de enero la prolongación de la tercera cuarentena en Austria hasta el 7 de febrero; la apertura del comercio, museos y peluquerías está programada para el 8 de febrero, pero sin hacer referencia a la apertura de hoteles y restaurantes.
En el contexto de la propagación de una mutación más contagiosa del coronavirus, las autoridades austriacas están endureciendo las medidas restrictivas, en particular, la distancia mínima aumenta a dos metros, y en el transporte público y las tiendas desde el 25 de enero será obligatorio usar una máscara tipo FFP2.
La vacunación contra el coronavirus comenzó en Austria el 27 de diciembre y prevé tres fases:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала