- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio serbio denuncia un intento de desacreditar el desarrollo ruso de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los competidores occidentales hicieron todo lo posible para que los éxitos de los científicos rusos pasaran desapercibidos y ocultar los datos sobre la vacuna Sputnik V, escribe el periódico serbio Pechat.
Las primeras noticias sobre Sputnik V en los medios occidentales estaban plagadas de dudas, no solo sobre su eficacia, sino también sobre su seguridad para la salud humana, asegura el autor del artículo Boyan Bilbiya.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Muchos países se beneficiaron de las críticas a la vacuna rusa para que sus propios fabricantes obtuvieran una ventaja de unos pocos meses, señala. 
"Si la vacunación a gran escala hubiera comenzado tres meses antes, el efecto habría sido mayor y más rápido, y el mundo se habría liberado de la pandemia antes. Pero esto no ocurrió y, además, el principal público de los medios de comunicación occidentales aún no ha recibido información completa sobre la vacuna Sputnik V", escribe.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Sputnik V podría "aplacar la pandemia"
En el artículo se destaca que los comentarios negativos sobre el fármaco aparecieron en la prensa sobre todo en un momento en que la Sputnik V era la única en el mundo. Los medios de comunicación solo pudieron hablar imparcialmente sobre el desarrollo ruso después de que las otras vacunas hubieran entrado en el mercado.
Según el autor, ello se debía a que el medicamento ruso representaba una grave amenaza para los competidores occidentales.
"Resultó que los científicos rusos decían la pura verdad sobre Sputnik V. Resultó que no mintieron ni robaron, pero en realidad se las arreglaron para estar por delante de todo Occidente en logros científicos. Cuando quisieron compartir su éxito con el mundo y hacerlo accesible a todos, sin pensar solo en el beneficio, fueron declarados casi terroristas, amenazando con destruir el planeta con armas biológicas", denuncia el medio. 
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
La verdad fue finalmente revelada cuando los competidores occidentales consiguieron unos meses de ventaja en la carrera de las vacunas, subraya.
Según la primera ministra de Serbia Ana Brnabic, el país eslavo espera en un futuro próximo 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V de fabricación rusa para vacunación masiva de la población. El primer lote de 2.400 dosis fue entregado a Belgrado a finales de diciembre. La vacunación con la vacuna de Pfizer y BioNTech también ha comenzado en Serbia.
Como se informó en la cuenta de Twitter sobre la vacuna, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Gobierno de Serbia ya han acordado suministrar dos millones de dosis al país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала