- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE conservará el inglés como idioma oficial de sus instituciones tras el Brexit

© Foto : Pixabay / Sztrapacska74 Un diccionario inglés
Un diccionario inglés - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no cambiará el estatus del inglés como idioma oficial en las estructuras del bloque, comunicó a Sputnik una fuente de la Comisión Europea.
"El inglés es el idioma oficial de Irlanda y de Malta y no solo del Reino Unido, con lo cual el inglés seguirá siendo jurídicamente una lengua oficial de la UE después del Brexit", afirmó.
El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, declaró esta semana que la UE debería dejar de hablar "inglés roto" tras el Brexit y abogó por la diversidad lingüística en el bloque.
Según Beaune, Francia presentará sus iniciativas para promover idiomas europeos durante su presidencia en la primera mitad de 2022.
Los partidarios del Brexit se reúnen en el Parliament Square en Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Se consuma el divorcio: Reino Unido sale de la UE y estos son los cambios
Contra el uso prioritario del inglés en las instituciones de la UE se manifestó, además, la Asociación de Periodistas Europeos apuntando a la ventaja competitiva para los medios en ese idioma.
La Comisión Europea se comprometió entonces a prestar más atención al multilingüísmo y recordó que el dominio del francés, así como del inglés, es un requisito obligatorio para poder trabajar como portavoz de la institución.
Las estructuras europeas utilizan en su actividad 24 lenguas oficiales pero dan prioridad al inglés, francés y alemán.
El Reino Unido abandonó el bloque comunitario tras 47 años de pertenencia a la UE y cuatro años y medio después de celebrar un referéndum al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала