- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido veta la entrada de viajeros de Latinoamérica por la cepa brasileña

© REUTERS / Kevin CoombsEl aeropuerto británico de Heathrow
El aeropuerto británico de Heathrow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico prohibirá la entrada de viajeros procedentes de la mayoría de los países de Sudamérica en precaución a la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil.
"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile…", adelantó el ministro de Transporte Gran Shapps, en su cuenta de Twitter.
I’ve taken the urgent decision to BAN ARRIVALS from ARGENTINA, BRAZIL, BOLIVIA, CAPE VERDE, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, FRENCH GUIANA, GUYANA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, SURINAME, URUGUAY AND VENEZUELA – from TOMORROW, 15 JAN at 4AM following evidence of a new variant in Brazil. 1/3
​La restricción se extiende incluso a los viajes desde Portugal debido a las "fuertes conexiones con Brasil" del país europeo, aunque quedarán exentos los camioneros "para facilitar el transporte de bienes esenciales hasta el Reino Unido", de acuerdo con el ministro.
El veto entrará en vigor a partir de las 04:00 horas GMT del 15 de enero.
El resto de los países afectados son:
Británicos, irlandeses y otros nacionales con residencia en el Reino Unido estarán exentos de la nueva restricción de viaje con Latinoamérica, pero tendrán que guardar diez días de cuarentena al llegar a las islas británicas.
El día anterior, el primer ministro, Boris Johnson, expresó su "inquietud" por el avance de la cepa 'brasileña' del SARS-CoV-2 e indicó que actuarían para proteger al Reino Unido de las "nuevas infecciones que llegan desde el extranjero". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала