En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro italiano y magnate mediático Silvio Berlusconi fue ingresado en el Centro cardiotorácico de Mónaco tras sufrir problemas en el corazón, comunicó el diario La Repubblica, citando a Alberto Zangrillo, médico de confianza de Berlusconi.

    "Este lunes [11 de enero] fui urgentemente al sur de Francia, donde reside temporalmente el presidente, y dispuse su hospitalización en Mónaco porque consideré que era mejor no someterlo al traslado a Italia", declaró Zangrillo.

    En palabras de Zangrillo, se trata de exámenes rutinarios y la hospitalización de Berlusconi, que fue operado del corazón en 2016, durará pocos días.

    El pasado septiembre Berlusconi contrajo el coronavirus y pasó diez días en el hospital milanés San Raffaele con síntomas de neumonía bilateral, y después se trasladó a su residencia de Arcore en las cercanías de Milán.

    A pesar de recuperarse del virus, en los últimos meses Berlusconi se encontraba en un estado de salud delicado, lo que le impidió asistir a una audiencia del Tribunal de Milán, donde sigue abierto el proceso "Ruby Ter" relativo a las polémicas fiestas que había organizado en su residencia en 2010.

    Etiquetas:
    cardiología, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, hospitalización, Mónaco, Italia, Silvio Berlusconi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook