En directo
    Europa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La primera unidad generadora de la central nuclear bielorrusa BelAES alcanzó el 100% de su potencia, informó el Ministerio de Energía de Bielorrusia en un comunicado.

    "El 12 de enero a las 19.57 hora local (16.57 GMT), la primera unidad generadora de BelAES alcanzó el 100% de su potencia nominal", comentó la oficina de prensa del Ministerio en su canal de Telegram.

    Al mismo tiempo, precisó que la potencia térmica de la unidad generadora alcanza los 3.200 megavatios y la potencia eléctrica, 1.170 megavatios.

    La BelAES es un importante proyecto económico bielorruso-ruso, como contratista general actúa la compañía rusa Atomstroyexport, que forma parte del consorcio Rosatom.

    Situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia de Grodno, la central tendrá dos reactores VVER-1200 de generación 3+, que cumple con las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), su potencia eléctrica total será de 2.400 megavatios.

    La construcción del primer reactor comenzó el 8 de noviembre de 2013. Se espera que esté operativo en febrero de 2021, mientras la puesta en marcha del segundo reactor está prevista para mayo de 2022.

    Etiquetas:
    planta, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook