En directo
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, al recibir al viceprimer ministro, Yuri Nazárov, y al titular de Industria, Piotr Parjómchik, les encargó elaborar una respuesta a las sanciones occidentales, informó la agencia noticiosa Belta.

    "Alexandr Lukashenko tildó de bandidescas las sanciones de Occidente y encargó al Gobierno elaborar una respuesta simétrica", comunicó.

    Según informó en Telegram el canal Pool Pervogo, cercano a la oficina de prensa de Lukashenko, el presidente dijo: "Ellos impusieron unas sanciones bandidescas contra nuestras empresas. Debemos ver qué países lo hicieron y reaccionar adecuadamente", y también señaló que es necesario prestar apoyo a las empresas afectadas.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Países de la Unión Europea impusieron sanciones contra varias personalidades oficiales bielorrusas, incluido Lukashenko, acusándoles de usar la violencia contra los participantes de las protestas y de haber falsificado los resultados de las elecciones.

    Las sancione se impusieron en varias ocasiones y actualmente en la lista "negra" figuran 88 personas físicas y siete organizaciones. La UE declaró que seguirá ampliando la lista de los sancionados si la situación en Bielorrusia no mejora.

    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, UE, Bielorrusia, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook