Ambos fueron asesinados a tiros en Berlín el 15 de enero de 1919 por miembros de la milicia paramilitar alemana Freikorps durante el Levantamiento Espartaquista. Así se llama la huelga general y las luchas armadas en la capital alemana del 5 al 12 de enero de 1919 que al ser sofocadas prácticamente dieron por finalizada la Revolución de Noviembre.
Rosa Luxemburgo era una teórica marxista, Karl Liebknecht era un político comunista alemán. Ambos poseen una gran carga simbólica para el marxismo, especialmente en Alemania.
Desde la creación de la República Democrática Alemana, los simpatizantes socialistas y comunistas celebran una marcha conmemorativa anual en honor a figuras prominentes comunistas y socialistas el segundo domingo de enero de cada año.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)