El requisito se introducirá en Inglaterra la semana próxima y lo "antes posible" en Escocia, mientras se negocia su aplicación en el resto de las naciones británicas, esto es, Gales e Irlanda del Norte.
"Ya están en vigor medidas sustanciales para prevenir la importación de casos de COVID-19, pero debemos tomar las precauciones debido a las nuevas variantes del virus que se están desarrollando internacionalmente", indicó el ministro en un comunicado.
Transportistas y otros viajeros asiduos quedarán exentos de este último chequeo, que debe realizarse hasta 72 horas antes de viajar hacia Inglaterra.
"La nueva variante sudafricana inquieta a los exertos porque podría no responder o no funcionar de igual forma (…) y no podemos arriesgarnos", dijo a los medios.
Los asesores científicos del Gobierno de Boris Johnson han negado hasta la fecha que haya indicios de que los antídotos contra coronavirus pierdan efectividad frente a las altamente transmisibles nuevas cepas del virus, ya sea la británica o sudáfricana.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)