En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las organizaciones criminales quieren acceder a los ingentes recursos que el Fondo para la Recuperación de la economía europea asignará a Italia a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, comunicó el diario La Repubblica.

    El diario citó el informe del Organismo permanente que monitorea la penetración de la mafia en la economía del país.

    "En la fase actual de la pandemia la criminalidad parece haber centrado sus intereses en la percepción indebida de las medidas de apoyo económicas significativas y diversificadas, que puso en marcha el Gobierno, y, supuestamente, en los futuros recursos que se asignarán en el marco del Fondo de Recuperación", se desprende del informe.

    Según destaca el documento, los grupos criminales se concentraron en los sectores más perjudicados por la pandemia como la restauración, la hostelería y el turismo.

    Entre los instrumentos a los que puede recurrir la mafia figuran "la falsificación de los documentos fiscales, la utilización instrumental de carteles y la participación de expertos jurídico-contables".

    Además, los criminales tratan de imponer su control sobre los flujos de pagos por los servicios prestados por las estructuras sanitarias.

    Al ser el mayor beneficiario del Fondo de recuperación, Italia recibirá unos 209.400 millones de euros entre préstamos y subsidios.

    Etiquetas:
    economía, Italia, mafia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook