- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mafia italiana espera poder aprovechar los recursos del Fondo de Recuperación

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las organizaciones criminales quieren acceder a los ingentes recursos que el Fondo para la Recuperación de la economía europea asignará a Italia a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, comunicó el diario La Repubblica.
El diario citó el informe del Organismo permanente que monitorea la penetración de la mafia en la economía del país.
"En la fase actual de la pandemia la criminalidad parece haber centrado sus intereses en la percepción indebida de las medidas de apoyo económicas significativas y diversificadas, que puso en marcha el Gobierno, y, supuestamente, en los futuros recursos que se asignarán en el marco del Fondo de Recuperación", se desprende del informe.
Según destaca el documento, los grupos criminales se concentraron en los sectores más perjudicados por la pandemia como la restauración, la hostelería y el turismo.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Epidemia de mafiosos en Italia: el coronavirus da vida a la mafia siciliana
Entre los instrumentos a los que puede recurrir la mafia figuran "la falsificación de los documentos fiscales, la utilización instrumental de carteles y la participación de expertos jurídico-contables".
Además, los criminales tratan de imponer su control sobre los flujos de pagos por los servicios prestados por las estructuras sanitarias.
Al ser el mayor beneficiario del Fondo de recuperación, Italia recibirá unos 209.400 millones de euros entre préstamos y subsidios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала