En directo
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó para el uso en el territorio comunitario la segunda vacuna contra el COVID-19, esta vez de la firma de biotecnología estadounidense Moderna.

    "El comité de la EMA estudió los datos sobre la calidad, inocuidad y eficacia de la vacuna [Moderna] y recomendó a la Comisión Europea otorgarle un permiso formal convencional", comunicó este 6 de enero el canal de Twitter de la EMA.

    El contrato de la Comisión Europea con la compañía Moderna fue firmado en noviembre de 2020 y prevé la compra de 160 millones de dosis de esa vacuna.

    El 21 diciembre pasado la EMA, que es el organismo que recomienda el uso en el territorio comunitario de las vacunas anti-COVID, dio su visto bueno para lanzar en el mercado europeo la vacuna BioNTech/Pfizer, desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

    Anteriormente la Comisión Europea firmó acuerdos análogos con las compañías AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac.

    Los contratos firmados por la Unión Europea permitirán a los países miembros recibir en total más de 1.200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, coronavirus, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook