En directo
    Europa
    URL corto
    0 429
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas del Gobierno de Ucrania rompieron el armisticio y atacaron con mortero la región de Donetsk, denunciaron las milicias de esta zona.

    "Se registraron ataques de las formaciones armadas de Ucrania, dispararon 19 proyectiles de calibre 120 milímetros y seis de calibre 82 milímetros", informó el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro conjunto para la supervisión y coordinación del cese del fuego.

    En el este de Ucrania rige una tregua desde el 27 de julio de 2020 que supone el cese de los disparos, el despliegue de armamento pesado en las zonas pobladas y los actos de sabotaje.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades, según estimaciones de la ONU, dejaron unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    tregua, ejército, conflicto, Donbás, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook