En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La empresa italiana ReiThera concluyó la primera fase de ensayos de su vacuna contra el coronavirus, comunicó el diario La Repubblica.

    "Las primeras inyecciones se hicieron el 24 de agosto, no hubo reacciones adversas en los 100 voluntarios que participaron en la experimentación", informó el rotativo.

    Según precisó, la vacuna activó "el sistema inmunitario tanto en el frente de los anticuerpos que bloquean el virus que circula, como en el frente de las células T que destruyen las células ya infectadas de nuestro organismo".

    En palabras de Giuseppe Ippolito, director científico del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, "la vacuna es segura, produjo solo un poco de inflamación en el lugar de inyección, pero las reacciones fueron inferiores respecto a las que provocaron las vacunas de Moderna y Pfizer".

    La segunda y la tercera fase de ensayos requerirán otros seis meses, después de que la vacuna deberá ser autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

    La presidenta de ReiThera, Antonella Folgori, aseguró que su empresa es capaz de producir cien millones de dosis al año.

    La vacunación contra el coronavirus en Italia empezó el 27 de diciembre con el fármaco de Pfizer y BioNTech, al que más tarde se añadirán las vacunas elaboradas por otras empresas farmacéuticas.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook