- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro del Reino Unido declara la tercera cuarentena nacional

© REUTERS / Tolga AkmenBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades británicas decidieron imponer la tercera cuarentena nacional en Inglaterra para impedir la propagación de la nueva cepa del coronavirus procedente del Reino Unido, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.
"En Inglaterra, debemos [...] entrar en una cuarentena nacional, lo que es una medida bastante dura para contener esta variante [del coronavirus]. Eso significa que el Gobierno vuelve a ordenarles a ustedes que se queden en casa", dijo Johnson en su discurso ante la nación.
La cuarentena durará al menos siete semanas, mientras cualquier relajación, si resulta adoptada, entrará en vigor a partir del 22 de febrero.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Los anticuerpos de la primera ola pueden resultar ineficaces contra la 'cepa británica'
A los ciudadanos se les permitirá salir de casa solo por propósitos esenciales, es decir, para comprar bienes de primera necesidad; ir al trabajo si no es posible trabajar a distancia; hacer ejercicios físicos; recibir la asistencia médica o huir de la violencia doméstica.
Además, los centros docentes tendrán que volver a la enseñanza a distancia. El único grupo con el derecho de asistir de manera presencial a las escuelas y colegios son los hijos de trabajadores clave, es decir, de médicos, agentes de policía, trabajadores sociales, bomberos y otros.
Para el 4 de enero, el balance del coronavirus en el Reino Unido es de 58,784 casos confirmados.
Cuarentena (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El jefe de BioNTech: "El coronavirus se quedará con nosotros durante los próximos 10 años"
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.
Numerosos países suspendieron los vuelos provenientes desde el Reino Unido para evitar la extensión del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала