En directo
    Europa
    URL corto
    1585
    Síguenos en

    Alemania experimenta una escasez de vacunas contra el coronavirus, escribe el diario alemán Die Welt. El fracaso del Gobierno y su política de vacunación no tiene precedentes, según el editor principal, Ulf Poschardt.

    "La vergüenza de la política alemana no tiene precedentes", escribe Poshardt. 

    Según el periodista, mientras que otros países promueven activamente la vacunación, en Alemania siguen muriendo personas por falta de vacuna.

    El diario constata "un fracaso de la UE" a la hora de adquirir la vacuna. Se señala que la vacuna se compró siguiendo a los franceses. El Gobierno ahorró dinero, a pesar de que se asignan cientos de miles de millones para su apoyo. 

    Una serie de fracasos y acciones incompetentes desenmascara a Europa a nivel internacional, dice el artículo.

    "¿Y nosotros los alemanes queremos ser líderes en Europa? ¿Con nuestra gestión, nuestras agencias, nuestra infraestructura de máquinas de fax?", se pregunta el periodista.

    Aún más decepcionante, según Poschardt, es cómo los medios están cubriendo la vacunación en el país. En lugar de hacer preguntas críticas, la mayoría de los periodistas se concentran en tratar de quitar responsabilidad a los que están en el poder.

    En este contexto, el editor jefe de Die Welt llama a esforzarse en 2021 para lograr una Alemania diferente, más moderna, eficiente y digital, que no se centre en bellas promesas, sino en logros reales.

    Etiquetas:
    política, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook