En directo
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno federal de Alemania aprobó en 2020 la exportación de armas por valor de más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) a países involucrados en los conflictos de Yemen y Libia, informó la agencia DPA citando los datos proporcionados por el Ministerio de Economía a la solicitud de un diputado de Los Verdes.

    Según el medio, la mayoría de las exportaciones —752 millones de euros— corresponde a Egipto seguido por Catar y los Emiratos Árabes Unidos, a los que Berlín suministró armas por un monto de 305,1 millones de euros y 51,3 millones de euros respectivamente, mientras Kuwait y Turquía recibieron armamento por 23,4 millones de euros y 22,9 millones de euros.

    Además, el Gobierno federal autorizó la exportación de armas por 1,7 millones de euros y 1,5 millones de euros a Jordania y Bahréin.

    Al mismo tiempo, la agencia recordó que el pacto de la coalición de 2018 entre la alianza de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata incluye una cláusula según la cual, las autoridades alemanas no suministrarán armas a los países involucrados en el conflicto del Yemen.

    En este contexto, Omid Nouripour, el diputado de Los Verdes criticó las discrepancias "entre palabras y hechos" del Ejecutivo e indicó que el Gobierno aprobó la exportación de armas a países que violaron el embargo de armas a Libia.

    Etiquetas:
    Libia, Yemen, Oriente Medio, armas, ventas de armas, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook