- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan el primer caso de la reacción adversa a la vacuna de Pfizer en Finlandia

© REUTERS / Lehtikuva/Antti Aimo-KoivistoVacunación del personal médico en Finlandia con la vacuna de Pfizer
Vacunación del personal médico en Finlandia con la vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional de Medicinas finlandesa (Fimea) ha recibido el primer informe de una reacción adversa a la vacuna anti-COVID, según la emisora ​​pública YLE.
El 21 de diciembre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech en territorio de la Unión Europea.
A su vez, la médica jefa de Fimea, Maija Kaukonen, ha confirmado la recepción del informe, pero se ha negado a divulgar los detalles por razones de confidencialidad. 
"Cuando haya al menos cinco notificaciones de este tipo, pondremos la información sobre los tipos de daños que se han producido en nuestro sitio web", dijo Kaukonen citada por YLE.
A su vez, Hanna Nohynek, médica jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, aseguró que este tipo de informes en las primeras etapas de la vacunación no tienen que causar pánico.
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo
Un caso de reacción alérgica en un sanitario vacunado contra el COVID-19
Dice que el umbral de notificaciones para las vacunas nuevas es más bajo, y además, a estas alturas se monitorean constantemente sus posibles efectos secundarios.
En general, las reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer son más frecuentes que cualquier otra vacuna anti-COVID, sostiene el medio finlandés. Aproximadamente una de cada 100.000 personas vacunadas ha presentado síntomas alérgicos severos, cuando la regla general es un caso por un millón de vacunados.
Según YLE, más de 5.000 personas del personal médico recibieron la vacuna contra el coronavirus en las cinco ciudades más grandes del país: Helsinki, Turku, Tampere, Kuopio y Oulu.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала