En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    0 04
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Noruega decidieron reanudar vuelos con el Reino Unido a partir del 2 de enero, comunicó el Ministerio de Salud del país.

    "La prohibición de los vuelos con el Reino Unido se levantará a partir de las 17.00 horas locales (GMT+1) del sábado 2 de enero", dice el comunicado.

    Las medidas especiales como cuarentena y test de COVID-19 seguirán vigentes para todos los viajeros procedentes del Reino Unido.

    Además, las personas que lleguen a Noruega desde el Reino Unido, deberán rellenar un documento de registro antes de entrar en el reino.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2, que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser 70% más contagiosa.

    Sin embargo, no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    Etiquetas:
    vuelos, Reino Unido, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook