En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El periodo transitorio tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea terminó y entró en vigor el acuerdo comercial pos-Brexit.

    El Reino Unido se independizó después de los 47 años de membresía en la UE y 4,5 años tras celebrarse el referéndum sobre la salida del bloque comunitario.

    El histórico acuerdo sobre la nueva relación de Londres y Bruselas se alcanzó el pasado 24 de diciembre como resultado de unas largas y arduas

    Con la salida de la UE, el Reino Unido "recuperó su independencia nacional" y "restableció el control sobre las leyes, fronteras, recursos financieros, comercio y pesca", había dicho el primer ministro británico, Boris Johnson, que finalmente había cumplido su promesa de sacar el país del bloque comunitario.

    Según el nuevo acuerdo, el Reino Unido queda fuera del mercado común y la unión aduanera de la UE pero al mismo tiempo el pacto posibilita el libre comercio sin tarifas ni cuotas.

    Las dos cámaras del Parlamento británico aprobaron el documento el 30 de diciembre y el mismo día lo firmó la reina Isabel II.

    Etiquetas:
    Reino Unido, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook