- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucranianos piden a Zelenski comprar la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ciudadanos ucranianos instan al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a adquirir la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, se desprende de la petición correspondiente registrada y publicada en la plataforma de peticiones de la Presidencia ucraniana.
"Verificar, solicitar y comprar la cantidad necesaria de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para asegurar y proteger a los ciudadanos ucranianos contra el coronavirus, así como para mejorar la situación social y económica en Ucrania", señala el texto de la petición.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
¿Tienes miedo de Sputnik V por posibles alergias? El director del Centro Gamaleya te responde
De momento la petición cuenta con 31 firmas de las 25.000 necesarias para que la estudie el presidente del país. Además, las firmas deben ser obtenidas en un plazo de 90 días.
El pasado 10 de diciembre, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, declaró que Ucrania no planea utilizar ni comprar la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V antes de que concluya la tercera etapa de sus ensayos clínicos.
Luego, el 18 de diciembre, Zelenski afirmó que el país espera tener la vacuna contra el coronavirus hacia finales del primer trimestre de 2021, mientras Shmigal anunció el mismo día que Ucrania podría recibir las primeras vacunas anti-COVID en febrero próximo y que un mes después llegaría un gran lote en el marco de la iniciativa Covax.
Producción de la vacuna rusa de AFK Sistema - Sputnik Mundo
Internacional
La Embajada de EEUU en Kiev le prohíbe a Ucrania comprar la vacuna rusa contra el coronavirus
El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.
Consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90% según los ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала