En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La agencia británica del medicamento ha dado luz verde al uso de esta vacuna, más barata y fácil de distribuir que las de Pfizer y Moderna.

    "El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios para autorizar el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford", aseguró el ministro de Sanidad británico.

    Gran Bretaña ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Una vacuna que se mantiene en el frigorífico, con lo que su distribución y conservación es mucho más sencilla.

    El visto bueno de la vacuna "llega tras rigurosos ensayos clínicos y un extenso análisis de datos por parte de expertos de la MHRA, que concluyeron que la vacuna cumplía con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", ha asegurado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

    El país seguirá vacunando con la de Pfizer/BioNTech, pero ya ha adquirido 100 millones de dosis de la Oxoford y AstraZeneca y tiene previsto iniciar su administración en los próximos días.

    El ministro de sanidad, Matt Hancock, ha asegurado en un vídeo que ha compartido en redes sociales que está muy feliz de poder terminar el 2020 con un momento de esperanza como este.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, por su parte, calificó de "fantástica" la noticia de que la vacuna de AstraZeneca obtuvo autorización en el país.

    "Es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca fue aprobada", publicó Johnson en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro señaló que las autoridades británicas se esforzarán para "vacunar a tantas personas como sea posible lo antes posible".

    Más tarde, el Reino Unido informó haber contratado 100 millones de viales de la vacuna en cuestión.

    "Encargamos 100 millones de dosis a AstraZeneca, la cantidad suficiente para toda la población del Reino Unido", dijo Hancock al intervenir en una sesión parlamentaria.

    Por su parte, los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V saludaron la decisión de las autoridades británicas de aprobar el uso en el Reino Unido de la vacuna AstraZeneca.

    "Los creadores de Sputnik V dan la bienvenida al registro en el Reino Unido de la vacuna AstraZeneca. El mundo necesita una cartera amplia de vacunas, juntos somos más fuertes", señala el mensaje.

    ​Según los desarroladores de Sputnik V, "el enfoque de AstraZeneca confirma que el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones es mejor que el enfoque actual de los fabricantes de vacunas, que usan el mismo vector en ambas inyecciones".

    ​Los expertos rusos aseguran en su cuenta de Twitter que también notaron que la vacuna combinada Sputnik V y AstraZeneca, que ahora se encuentra en la fase de ensayos clínicos, inmunizará a las personas en menos de 12 semanas.

    Hace dos días el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, aseguró que el fármaco anti-COVID desarrollado por su entidad, junto con la vacuna de la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, generará una inmunidad contra el virus por dos años.

    El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

    La vacunación masiva en el Reino Unido inició el 8 de diciembre, y hasta ahora más de 600.000 ciudadanos del país han recibido la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por las farmacéuticas de Pfizer y BioNTech. Los primeros en recibir la vacuna son las personas mayores de 80 años, los residentes de los hogares de ancianos, así como el personal médico y social.

    Sin embargo, pese a la vacunación, el país registra el aumento en el número de nuevos casos diarios de contagio por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado más de 2,3 millones de casos de COVID-19, de ellos más de 71.000 letales.

    Etiquetas:
    COVID-19, Universidad de Oxford, AstraZeneca, vacuna contra coronavirus, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook