- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos italianos descubren una nueva variedad del COVID-19 similar a la inglesa

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul) infectada por el virus SARS-COV-2 (verde)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul) infectada por el virus SARS-COV-2 (verde) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una variante del coronavirus parecida a la versión británica fue descubierta en la ciudad italiana de Brescia, declaró el presidente de la Sociedad Italiana de Virología, Arnaldo Caruso, en una entrevista al portal Adnkronos.
"Desde inicios de agosto en Italia circula una variedad del coronavirus muy similar a la variedad inglesa", afirmó Caruso.
En sus palabras, podría tratarse de un precursor del tipo del COVID-19 que surgió en el Reino Unido en septiembre y después se propagó por Europa.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Los anticuerpos de la primera ola pueden resultar ineficaces contra la 'cepa británica'
La versión italiana fue detectada de manera casual, "observando una persistencia viral anómala en un paciente que había estado enfermo del COVID-19 en abril" y volvió a dar positivo en la prueba del coronavirus en agosto, explicó el médico.
"En noviembre decidimos secuenciar el virus para entender las causas de esta persistencia y nos dimos cuenta de que habíamos identificado una nueva variante, similar pero no idéntica a la variante inglesa que comenzaba a circular también en Italia", relató Caruso.
Según demuestran los análisis clínicos, "esta nueva variedad italiana podría haber surgido a inicios del mes de julio".
A pesar de las mutaciones presentes en la nueva variante, la vacuna contra el COVID-19 debería ser eficaz contra ella, aseguró Caruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала