En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Un seísmo de magnitud 4,4 en la escala de Richter fue registrado en la provincia de Verona (Véneto), informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en su página web.

    El terremoto se produjo a las 15.36 hora local (13.36 GMT) cerca de la localidad de Salizzole, a una profundidad de 9 km, informó el INGV.

    Las repercusiones se sintieron no solo en todo el Véneto, sino también en las regiones vecinas.

    Aunque de momento no se han registrado ningunos daños, la compañía ferroviaria nacional Trenitalia suspendió la circulación de los trenes por precaución en la zona afectada.

    Italia se encuentra entre dos placas sísmicas, la europea y la africana, por lo cual en el país los terremotos resultan frecuentes.

    Según los datos de INGV, en 2019 se registraron 16.584 sismos en el territorio nacional y en las zonas limítrofes, mientras en 2016 fueron 53.000.

    La mayor parte de los sismos no causan grandes daños, pero algunos son devastadores, como el de L'Aquila en 2009, en el que murieron 309 personas, o la serie de choques en Italia central en 2016-2017, que se saldó con 299 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    terremoto, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook