En directo
    Europa
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,3 se produjo en el territorio de Croacia, comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

    El periódico Jutarnji list informa que un niño murió en la ciudad de Petrinja. Casi todos los edificios del centro resultaron dañados. 

    El sismo se registró a las 11.19 hora local (10.19 GMT) con el epicentro ubicado a 46 km de la capital croata, Zagreb.

    El foco del terremoto, según los sismólogos, se localizó a 10 km de profundidad. 

    El terremoto dejó a siete muertes y al menos 20 hospitalizados, dos de ellos están graves, informó el portal de noticias croata Index.hr.

    "Según los últimos datos, siete personas murieron", publicó el medio.

    Branka Baksic Mitic, vicealcadesa de la ciudad de Glina, confirmó la muerte de cinco personas mientras, de acuerdo con los datos extraoficiales del medio, hay dos fallecidos más, uno de ellos había quedado atrapado bajo los escombros de una iglesia.

    Grandes daños en el epicentro

    El centro de la ciudad de Petrinja en Croacia está destruido, afirmó el primer ministro croata Andrej Plenkovic.

    "Actualmente todos los servicios realizan la búsqueda en instalaciones destruidas, están buscando si alguien se ha quedado bajo los escombros (...) La mayor parte de la ciudad de Petrinja, según las primeras estimaciones, se encuentra en 'la zona roja', es decir, es imposible vivir allí", afirmó Plenkovic.

    Afirmó que en un cuartel en Petrinja están habilitadas 500 plazas para dormir para las personas que no pueden regresar a sus viviendas, y otras 100 plazas fueron facilitadas en un hotel.

    Etiquetas:
    Croacia, terremoto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook