En directo
    Europa
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se pronunció en contra de la idea de que se relajen las restricciones para aquellos que fueran vacunados contra el COVID-19.

    "Muchos esperan en solidaridad para que algunos puedan ser vacunados primero. Y los que aún no han sido vacunados esperan que los vacunados sean pacientes solidarios", dijo Spahn citado por la cadena ZDF.

    El titular señaló que "nadie debería reclamar derechos especiales hasta que todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse".

    Dosis de vacunas contra el COVID-19

    Alemania recibirá 300 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en 2021, si todas las reservadas quedan aprobadas oportunamente, dijo en una sesión informativa para los medios una portavoz del Ministerio de Salud del país.

    "Si todas las vacunas obtienen la aprobación, Alemania recibirá 300 millones de dosis en 2021", señaló, agregando que de momento la única aprobada en la UE es la Biontech/Pfizer.

    Según la portavoz, hacia finales de 2020 Alemania obtendrá 1,3 millones de dosis de la vacuna Biontech/Pfizer; en enero de 2021, de 3 a 4 millones y en el primer trimestre de 2021, de 11 a 13 millones.

    Además, añadió que Alemania espera recibir 15,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense Moderna.

    "La vacuna de Moderna todavía no ha sido aprobada [en la UE], según los acuerdos de la UE, podríamos recibir 15,5 millones de dosis de Moderna, pero aún no se sabe cuándo y en cuántas entregas, [tampoco se sabe] en qué plazo podríamos obtener la autorización para esta vacuna", dijo.

    El 27 de diciembre en Alemania inició la campaña de vacunación.

    Los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores de 80 años, los empleados de los hogares de ancianos, así como el personal médico de las unidades de cuidados intensivos y salas de urgencias.

    Etiquetas:
    cuarentena, Europa, vacuna contra coronavirus, vacunación, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook