"Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus", dijo Byfors en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión SVT.
La mutación, añadió, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)