- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia detecta el primer infectado con la nueva cepa de coronavirus

© REUTERS / TT News AgencyControl de pasajeros en la frontera de Suecia y Dinamarca
Control de pasajeros en la frontera de Suecia y Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Suecia registró el primer caso de infección por la nueva cepa de coronavirus, comunicó la jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Sara Byfors.
"Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus", dijo Byfors en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión SVT.
La mutación, añadió, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La explicación científica de por qué aparecen nuevas cepas del coronavirus
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала