En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Las restricciones por el coronavirus hicieron que miles de personas pasaran la Navidad como menos se lo imaginaban, lejos de casa y sin saber qué hacer en los aeropuertos internacionales y las estaciones de trenes en el Reino Unido. Cientos de choferes de transporte pesado también se quedaron varados en la frontera con Francia.

    Luego de que fuera hallada una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido varios países europeos cerraron sus fronteras y a ello se sumaron medidas restrictivas para evitar su propagación.

    Los habitantes de una localidad mostraron su lado más humano en estas fiestas y repartieron a los camioneros que están varados en la frontera con Francia comida, galletas y dulces para que no pasen hambre. A través de un puente y con la ayuda de una cuerda pasaban las bolsas con alimentos para reducir el riesgo de contagios.

    Mientras tanto, miles de personas permanecían varadas en las zonas de tránsito internacional de los aeropuertos y muchos otros turistas buscaban pasajes de retorno a sus países con la esperanza de por lo menos volver a sus casas y pasar la Navidad con sus familias, a pesar de que acababan de llegar al Reino Unido.

    Otras cientos de personas se encontraban varadas y confundidas en una estación de trenes de Londres, luego de que el Gobierno anunciara la restricción de nivel 4 por coronavirus limitando las opciones de viaje tanto dentro como fuera de la capital poco antes de las fiestas de fin de año.

    El SARS-CoV-2 ha mutado y tanto los científicos como los médicos han advertido que la nueva cepa del coronavirus es más contagiosa que la que se conoce. Sin embargo, varios expertos explicaron que es normal que el coronavirus mute y que esto no significa que esta nueva cepa sea más mortal o peligrosa que la variante conocida.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, viajero, tren, aeropuerto, camioneros, camiones, turistas, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook