En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer infectado en Alemania por la nueva cepa de coronavirus se registró en el estado federado de Baden-Wurtemberg, informó el Ministerio de Política Social e Integración del estado.

    La cepa mutante se detectó en una pasajera de un avión que llegó desde el Reino Unido el pasado 20 de diciembre.

    Un test rápido realizado después del aterrizaje mostró el resultado positivo y al día siguiente se realizó otra prueba, también con resultado positivo, mientras la paciente presentó unos síntomas leves.

    Las muestras de la mujer infectada fueron entregadas al Laboratorio Nacional Consultivo para Coronavirus.

    "Hoy [el 24 de diciembre] llegó el resultado que confirmó la infección por la nueva cepa de coronavirus B.1.1.7", informó en una nota de prensa el Ministerio de Baden-Wurtemberg.

    La paciente y tres personas que han tenido contactos con ella están aisladas.

    El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    El 21 de diciembre, la OMS comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado también en otros países, incluida Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

    Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Alemania, mutación del coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook