- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia autoriza la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

© REUTERS / Stephane MaheCoronavirus en Francia
Coronavirus en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Alta Autoridad de la Salud (HAS) de Francia autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech en el territorio del país, comunicó la cadena BFMTV.
"La Alta Autoridad de la Salud aprobó este jueves la comercialización de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech en Francia", dice el medio.
La HAS indicó que la vacuna puede aplicarse a personas mayores de 16 años y ancianos "por su eficacia y su perfil de tolerancia satisfactorio".
El ministro de Solidaridad y Salud francés, Olivier Véran, afirmó, citado por el canal, que Francia recibirá las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech el sábado 26 de diciembre y de este modo la vacunación, que será voluntaria, podría iniciarse el domingo 27.
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
Moderna y Pfizer probarán eficacia de sus vacunas contra la nueva cepa del coronavirus
Las autoridades francesas planean comenzar la vacunación con los hogares de ancianos.
Según el primer ministro del país, Jean Castex, durante la primera etapa, que durará de seis a ocho semanas, se vacunarán cerca de un millón de personas.
El 21 de diciembre la Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la vacunación en los países de la Unión Europea puede arrancar entre el 27 y el 29 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала