En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Alta Autoridad de la Salud (HAS) de Francia autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech en el territorio del país, comunicó la cadena BFMTV.

    "La Alta Autoridad de la Salud aprobó este jueves la comercialización de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech en Francia", dice el medio.

    La HAS indicó que la vacuna puede aplicarse a personas mayores de 16 años y ancianos "por su eficacia y su perfil de tolerancia satisfactorio".

    El ministro de Solidaridad y Salud francés, Olivier Véran, afirmó, citado por el canal, que Francia recibirá las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech el sábado 26 de diciembre y de este modo la vacunación, que será voluntaria, podría iniciarse el domingo 27.

    Las autoridades francesas planean comenzar la vacunación con los hogares de ancianos.

    Según el primer ministro del país, Jean Castex, durante la primera etapa, que durará de seis a ocho semanas, se vacunarán cerca de un millón de personas.

    El 21 de diciembre la Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la vacunación en los países de la Unión Europea puede arrancar entre el 27 y el 29 de diciembre.

    Etiquetas:
    Pfizer, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook