En directo
    Europa
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (135)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea asignará 100 millones de euros adicionales para ayudar al Líbano a afrontar el impacto de la explosión en el puerto de Beirut ocurrida a principios de agosto, informó la Comisión Europea.

    "La UE adoptó un paquete de apoyo adicional de cerca de 100 millones de euros para ayudar al Líbano a hacer frente a las consecuencias de la explosión del 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut y apoyar una recuperación de la catástrofe centrada en la satisfacción de las necesidades de la población", dice el comunicado.

    En particular, 34 millones de euros se asignarán para restablecer el acceso a puestos de trabajo y oportunidades económicas, así como para mejorar los servicios básicos y la infraestructura dañada, mientras que otros 64,5 millones de euros se destinarán a apoyar a las comunidades libanesas y las de refugiados.

    "La población de Beirut todavía siente fuertemente las consecuencias de la explosión, que se sumó a la crisis política y socioeconómica, así como a la pandemia de COVID-19", dijo el comisario europeo de vecindad y ampliación, Olivér Várhelyi.

    Expresó la esperanza de que pronto se forme un Gobierno libanés que "impulse las reformas clave que deben sustentar una recuperación más amplia".

    El puerto de Beirut sufrió el pasado 4 de agosto una desastrosa explosión que costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos.

    Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.

    La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (135)
    Etiquetas:
    explosiones, Líbano, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook